Márquez sueña con tener todo el poder del futbol mexicano

Rafael Márquez, principal artífice de la revuelta de los tricolores castigados a manos del Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, expresó que uno de los anhelos que tiene en la...
 Rafael Márquez, principal artífice de la revuelta de los tricolores castigados a manos del Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, expresó que uno de los anhelos que tiene en la vida es asumir todo el poder del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que en un futuro le gustaría presentarle un proyecto a los dueños para cambiar la estructura del futbol
  • Consideró que Néstor no es un digno Director de Selecciones Nacionales
  • Marquéz reveló que le dolió no ser el Capitán del Tri en la inauguración del Mundial ante Sudáfrica

Rafael Márquez, principal artífice de la revuelta de los tricolores castigados a manos del Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, expresó que uno de los anhelos que tiene en la vida es asumir todo el poder del futbol mexicano para cambiar su estructura.

El ex jugador del Mónaco y del Barcelona dijo en entrevista con el publicista Carlos Alazraki, que en un futuro le gustaría presentar un proyecto a los dueños del futbol mexicano, que le den manga ancha para trabajar y en cuatro o cinco años mejorar este balompié.

"El día de mañana me gustaría decirle a todos los dueños, presentarles un proyecto y decirles denme todo el poder que hay pero ustedes no se metan, déjenme a mí, tengo este proyecto, y en cinco o cuatro años cambiar la estructura que se maneja, que vamos a tener el bien para ellos y el bien para el jugador y para el futbol mexicano, no sé si como Presidente (de la FMF) o Directivo o como sea, yo siempre me preocupo por mi país", aseguró.

En una entrevista realizada en Nueva York y transmitida por TV Azteca, Márquez defendió la posición que asumió contra Néstor de la Torre por los castigos, por ello, dijo, envió una carta a Justino Compeán y a Decio de María, principales cabezas de la FMF donde él y los restantes 12 seleccionados sancionados explicaron su inconformidad contra el Director de Selecciones Nacionales por haberlos evidenciado ante la opinión pública.

"El día de mañana me gustaría decirle a todos los dueños, presentarles un proyecto y decirles denme todo el poder que hay pero ustedes no se metan, déjenme a mí, tengo este proyecto"

"Esto ya se está volviendo algo más político o personal entre este señor y nosotros, nosotros no tenemos nada que pelear, simplemente hacerles saber a todos que ya no nos vamos a dejar pisotear, nunca nos han escuchado, nunca nos han preguntado, estamos totalmente desprotegidos y nos ha puesto en tela de juicio contra todo el mundo, él no manejó bien las cosas desde el Mundial, no sólo por esto estamos mandando esta carta sino por más cosas", explicó.

De paso, Márquez le pasó factura a Javier Aguirre, ex seleccionador mexicano, ya que reveló que él se sintió ofendido porque en el pasado proceso mundialista hubo tres Capitanes, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco y él, pero sobre todo, le dolió mucho no portar dicho distintivo en el partido inaugural ante Sudáfrica.

"En esta etapa del mundial sentí que no había un respeto hacia mí, hacia mi carrera, mi jerarquía, pero aun así yo soy un trabajador, busco ser el mejor de todo, imagínate, no salir de Capitán en una inauguración, aunque también respeto la decisión que tuvo Javier".

Por último, el jugador del Red Bulls de Nueva York dijo que en caso de que no lo vuelvan a convocar al Tri sería algo de cobardes, ya que él siempre dice todo de frente y señaló que no ve a Néstor como un digno Director de Selecciones Nacionales porque no ha tenido buenos logros.

"En estos momentos no creo que hay un representante digno para que ocupe la Dirección de Selecciones, no ha tenido resultados excelentes como para seguir teniéndolo en esa cuenta y lo más importante en ese puesto es la relación que tú puedas llevar con él porque es el intermedio entre los dueños de los clubes y los jugadores", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×