El hijo de Biyik podría jugar con el Tri

El hijo del delantero camerunés que militó para las Águilas del América, François Omam-Biyik, podría convertirse en una pieza clave para el Tri Sub-17 que dirige el Raúl “Potro” Gutiérrez.
 El hijo del delantero camerunés que militó para las Águilas del América, François Omam-Biyik, podría convertirse en una pieza clave para el Tri Sub-17 que dirige el Raúl “Potro” Gutiérrez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Emilio nació en México el 12 de marzo de 1995 y mide 1.88 metros
  • Es el mismo caso de Gio y Jonathan dos Santos, Nery Castillo y Luis Roberto Alves Zague

Una joven promesa para la Selección Mexicana se vislumbra a kilómetros de distancia en tierras galas. Y es que el hijo del delantero camerunés que militó para las Águilas del América, François Omam-Biyik, podría convertirse en una pieza clave para el Tri Sub-17 que dirige el Raúl “Potro” Gutiérrez.

Emilio Omam-Biyik milita en la Segunda División del balompié francés en el equipo La Berrichonne de Châteauroux y hoy, que el joven tiene 15 años y que además México en el 2011 será sede de la Copa Mundial Sub-17, el “Potro” aseguró que el vástago de Biyik podría ser considerado para defender al Tricolor en este certamen.

"Es un chico al que lo hemos venido siguiendo y claro que puede ser considerado, porque es mexicano. En estos momentos se encuentra en Francia con su papá, pero no hemos perdido contacto con él".

"Tenemos el informe, sabemos que es un muchacho que le interesa y en base a eso tratamos de hacer las visorías. Si lo ve un entrenador, lo ve otro y entre tres hacemos un juicio parecido, el rango de equivocación es menor", dijo el ex zaguero americanista.

Asimismo, el “Potro” señaló que así como Omam-Biyik podría ser un elemento importante en la Sub-17, hay otros jugadores que al igual que él han sido observados con antelación y serían bienvenidos en el combinado azteca.

"Todos estos jugadores se tienen contemplados, hay un jugador en Argentina también, queremos que tengan su oportunidad porque al final se interesan por jugar por México y son bienvenidos”, indicó.

"Hay un grupo de jugadores que tienen cierto proceso. Se viven visorías desde hace año y medio, así es que buscamos que los que están vistos lleguen en buen momento a la última fase de preparación", puntualizó.

Finalmente, Gutiérrez comentó que con la renuncia de Néstor de la Torre de la Comisión de Selecciones Nacionales y el arribo de José Manuel de la Torre al timón del Tri mayor han provocado cierta incertidumbre entre los Cuerpos Técnicos de los representativos menores, pese a ello el “Potro” no tira la toalla y continúa trabajando codo a codo en el proyecto.

"Son tiempos en los que se reacomodan las cosas en la dirección de Selecciones. Llegó el ‘Chepo’ y, como hay reacomodo, seguimos en el proyecto. Llevamos ya un año y medio y soy el responsable de los Sub-17".

"No sé si (la permanencia) depende del próximo Director de Selecciones. Llegué con Memo Cantú, seguí con Néstor. El que venga se tiene que empapar en el proyecto y ya después veremos la idea que él pudiera tener", sentenció el “Potro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×