¿Quién es Héctor González Iñárritu?

Héctor González Iñárritu fue nombrado este lunes por la Federación Mexicana de Futbol el nuevo Director de Selecciones Nacionales, en sustitución de Néstor de la Torre, quien renunció a dicho...
 Héctor González Iñárritu fue nombrado este lunes por la Federación Mexicana de Futbol el nuevo Director de Selecciones Nacionales, en sustitución de Néstor de la Torre, quien renunció a dicho puesto el 11 de octubre pasado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Conoce el perfil del nuevo Director de Selecciones Nacionales
  • Ligado a los altos mandos de Televisa, también es hermano del cineasta Alejandro González Iñárritu

Héctor González Iñárritu fue nombrado este lunes por la Federación Mexicana de Futbol el nuevo Director de Selecciones Nacionales, en sustitución de Néstor de la Torre, quien renunció a dicho puesto el 11 de octubre pasado.

Hermano mayor de Alejandro González Iñárritu, el exitoso cineasta mexicano, también es un personaje muy ligado a los altos directivos de Televisa.

Nació en la Ciudad de México un 4 de marzo de 1957. Cursó la Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Héctor dejará su cargo como vicepresidente de los Tigres, el cual ocupó del 3 de junio de 2008 a la fecha, para enrolarse nuevamente a la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque no fue futbolista profesional, ha estado ligado al balompié en el ámbito directivo desde hace más de 10 años, cuando llegó al Club América para ser Vicepresidente de 1999-2004, en ese periodo las Águilas obtuvieron un campeonato de liga (Verano 2002) y una Semifinal de la Copa Libertadores.

En ese tiempo también fue Presidente del Club de Futbol Tigrillos de Coapa de la entonces Primera División “A”, cuando la actual filial de los Tigres era parte del América en 2003-2004.

Luego de su paso por América, Héctor González Iñárritu llegó a trabajar a la Federación Mexicana de Futbol, donde ocupó los cargos de Director General del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF (marzo 2005 a mayo 2008) y el de Director General proyecto de talentos en conjunto con la Secretaría General de la FMF (septiembre 2004 a marzo 2005).

También ocupó el puesto de Director Ejecutivo Comisión de Árbitros de la FMF (enero 2006 a mayo 2008), donde impulsó el uso del ordenador para la designación de los silbantes, así como la intercomunicación entre ellos y el envío de las cédulas vía intranet al final de cada partido.

El nuevo Director de Selecciones Nacionales ha tenido cierta experiencia en las menores, pues fue Jefe de la Delegación Sub-17 que participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, y que después compitió en el Torneo Montaigú en Francia 2008.

CURRÍCULUM FUTBOLÍSTICO

- Vicepresidente Deportivo Club América (1999-2004) - Director Ejecutivo Comisión de Árbitros de la FMF (enero 2006 a mayo 2008) - Director General del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF (marzo 2005 a mayo 2008) - Jefe de la delegación Sub-17 en el Torneo Montaigú en Francia 2008 - Jefe de la delegación Sub-20 Varonil en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil 2007 - Director General proyecto de talentos en conjunto con la Secretaría General de la FMF (septiembre 2004 a marzo 2005) - Vicepresidente de Tigres de junio de 2008 al 8 de noviembre de 2010

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×