Amenazó CONMEBOL con ya no invitar a México y Japón a Copa América

El vocero de la CONMEBOL, Néstor Benítez, que tanto México como Japón podrían ya no ser invitados a Copa América en que caso de que envíen equipos suplentes a la justa.
 El vocero de la CONMEBOL, Néstor Benítez, que tanto México como Japón podrían ya no ser invitados a Copa América en que caso de que envíen equipos suplentes a la justa.
Ciudad de México -
  • La advertencia se derivó luego de que ambas Selecciones planean participar con un cuadro suplente

El vocero de la CONMEBOL, Néstor Benítez, anunció que ante algunas versiones de que las selecciones de México y Japón enviarán a la Copa América a un equipo de suplentes, los directivos de dicho organismo “advirtieron que de confirmarse el rumor, ambas Federaciones no volverán a ser invitadas”.

Todo esto se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado que se lanzó luego de la reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay.

Y es que la CONCACAF instó a principios de este año a la Federación Mexicana de Futbol a participar en la Copa América 2011 con Sub-23 y cinco refuerzos, la cual será dirigida por un Auxiliar Técnico José Manuel de la Torre, nuevo estratega del Tri, pues la prioridad para llevar a la Selección Mayor la tiene la Copa Oro por ser ésta una competición de la confederación a la que México pertenece.

Lo mismo sucede con la Selección de Japón, otra de las invitadas a este certamen, quien anunció que su prioridad es la Copa Asiática por lo que participarán con suplentes en la Copa América.

Por el momento se desconoce la postura de la FMF debido a que Justino Compeán, Presidente, y Decio de María, Secretario General, se encuentran fuera del país; el primero está en Asunción para presenciar el sorteo de la Copa Santander Libertadores, mientras que el segundo se localiza en Zurich, Suiza para afinar algunos detalles con la FIFA sobre la organización del Mundial Sub-17 que se realizará el próximo año en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×