El primer objetivo es ganar el boleto a la Confederaciones: José Manuel de...

El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que el objetivo para el Tricolor en 2011, es ganar la Copa de Oro que otorga el boleto a la Confederaciones.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que el objetivo para el Tricolor en 2011, es ganar la Copa de Oro que otorga el boleto a la Confederaciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Reafirmó que para la Copa América habrá un Cuerpo Técnico distinto
  • Rumbo a Brasil 2014, el “Chepo” señaló que la meta inicial es calificar

El Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que el objetivo principal para el Tricolor en 2011, es ganar la Copa de Oro la cual otorgará el boleto a la Copa Confederaciones, misma que no pudo conseguir en 2007 cuando Estados Unidos ganó el certamen. Además, manifestó que rumbo al Mundial de Brasil 2014 la meta primera será clasificar a la Copa del Mundo y después ya pensar en el “quinto partido”. “Todas las competencias conllevan algo, la Copa de Oro da el pase a la Copa Confederaciones y vamos a buscarlo. La Copa América la tendremos que afrontar con el equipo olímpico y con algunos refuerzos, pero habrá que hacerlo con gran profesionalismo. “Hablar de la Fase Final (del Mundial) ahora no tiene demasiado sentido, México tiene un buen nivel y lo tenemos que manifestar constantemente. Muchas veces nos fijamos metas a muy largo plazo, pero lo real es lo que tenemos que hacer día con día, hay que fincar unas bases sólidas para llegar a donde nadie ha llegado. Ese es el objetivo inicial y el que hay que cumplir”, mencionó el “Chepo” en entrevista con el sitio oficial de la FIFA. Sobre los dos torneos en los que participará México en el 2011 como lo es la Copa de Oro y la Copa América, el ex entrenador de Toluca reafirmó que se jugarán con dos selecciones diferentes, las cuales serán manejadas por Cuerpos Técnicos distintos. La semana pasada, CONMEBOL amenazó a la FMF de no volver a invitar a México si asistía a la Copa América con futbolistas juveniles.

"México tiene un buen nivel y lo tenemos que manifestar constantemente. Nos fijamos metas a muy largo plazo, pero lo real es lo que tenemos que hacer día con día"

“Por la cercanía (de ambos torneos) se harán dos equipos distintos, porque no se puede estar entrenando al mismo tiempo que se compite y también habrá Cuerpos Técnicos diferentes para ambos. El trabajo en la Copa América va enfocado a Londres 2012 y Juegos Panamericanos. En cuanto si habrá jugadores que participen en ambas (competiciones) tendremos que ponernos de acuerdo en qué es lo mejor y cuáles son los nombres correctos”, apuntó. El timonel del Tricolor señaló que el equipo mexicano tiene una buena base de jugadores jóvenes con talento, así como con futbolistas experimentados con los cuales podrá armar un equipo competitivo de cara a las próximas competiciones. “Hay mucho talento. Todo se basa en la generación Campeona Sub-17 en 2005, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y Javier Hernández quien también pertenece a esa camada aunque no haya ido a Perú. Son jugadores que se han consolidado, pero no son los únicos, hay una gran generación de jóvenes en el país que, apuntalados con jugadores de experiencia, son los que pueden derribar las barreras históricas del futbol mexicano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×