Efraín Juárez y Carlos Vela, seis meses de castigo sin Tri

Efraín Juárez y Carlos Vela cumplieron su castigo de seis meses fuera de la Selección Mexicana, luego de ser suspendidos tras la fiesta del 8 de septiembre en Monterrey.
Efraín Juárez y Carlos Vela cumplieron su castigo de seis meses fuera de la Selección Mexicana, luego de ser suspendidos tras la fiesta del 8 de septiembre en Monterrey.
 Efraín Juárez y Carlos Vela cumplieron su castigo de seis meses fuera de la Selección Mexicana, luego de ser suspendidos tras la fiesta del 8 de septiembre en Monterrey.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Carlos Vela cambió de equipo a finales de enero
  • Efraín Juárez perdió la regularidad en el Celtic

Efraín Juárez y Carlos Vela cumplieron su castigo de seis meses fuera de la Selección Mexicana. Los dos jugadores fueron suspendidos tras la fiesta del 8 de septiembre en Monterrey, luego del amistoso ante Colombia, y después de cumplir con su ‘condena’ podrán volver a enrolarse con el Tri, si es que son requeridos por el técnico nacional, José Manuel de la Torre.

 Pero, ¿qué ha sido de sus vidas durante ese lapso de tiempo? Aquí te mostramos lo que Juárez y Vela han hecho mientras estaban castigados.

EFRAÍN JUÁREZ

Un día después de enterarse de la decisión de los altos mandos de la Selección Mexicana, Juárez aceptó sentir tristeza y molestia.

“Si hay algo que me puede molestar es que se dude de mi profesionalidad o de implicación con la Selección”, expresó en aquella ocasión el jugador surgido de la cantera de Pumas.

Incluso unos días después, Neil Lennon, estratega del Celtic, reconoció que el castigo para Efraín era excesivo, pues no veía en eso un error grave.

Tras ese episodio con el Tri, Juárez comenzó a perder minutos con el Celtic e incluso se llegó a rumorar que la ausencia del mexicano se debía a un posible castigo por parte de su club.

El mexicano sólo tuvo un juego como titular y luego de esa ocasión, pasaron ocho compromisos en los que sumó un par de minutos, con seis de ellos sin ser convocado y uno más donde se quedó en la banca.

Para finales de enero se rumoró la posible llegada de Efraín Juárez al Brescia. Pero unos días después, tanto Celtic como el mismo jugador negaron la versión.

El ex jugador de Pumas agradeció el interés del cuadro italiano por hacerse de sus servicios, pero dejó en claro que se quedaba con su actual escuadra luego de que el técnico de los 'Hoops', Neil Lennon, le externó su deseo de que continuara en el equipo.

Desde aquel día cuando fue separado de la Selección, Juárez sólo ha jugado 583 minutos en los 17 partidos que ha sido convocado, siendo en cinco de ellos titular. Además, no ha vuelto a celebrar una anotación con el cuadro escocés.

CARLOS VELA

Tras la sanción impuesta por la FMF, Carlos Vela ha jugado 453 minutos con dos equipos de la Premier League: Arsenal y West Bromwich, de los cuales, 325 han sido con los Gunners, mientras que los 128 restantes con los Baggies; en diferentes competiciones (Carling Cup, Premier League, Champions League y FA Cup).

Fue convocado en 15 partidos con Arsenal, pero sólo en tres fue titular, todos ellos por la Carling Cup, mientras que en cinco ocasiones no fue utilizado y se quedó en el banquillo.

Su última aparición con los 'Gunners' fue el 12 de enero en la derrota por 1-0 ante Ipswich Town por la Carling Cup, donde sólo tuvo actividad durante 11 minutos.

Luego de que casi no era convocado con el Arsenal, tanto el técnico del conjunto de Londres, Arsene Wenger, como el mismo Vela, buscaron la manera de que se enrolara con otro club al menos hasta que terminara la actual temporada de la Premier League.

El estratega francés accedió a que el mexicano cambiara de equipo siempre y cuando tuviera asegurada una constante participación con su nuevo equipo.

En el proceso, se manejaron diversos equipos, siendo los más interesados Bolton y West Bromwich, club con el que finalmente se quedó.

El 1 de febrero del 2011, Carlos debutó con su nuevo equipo, en duelo ante Wigan, que finalizó con empate 2-2s. Ahí fue titular, y es hasta el momento la única vez que salió de arranque con los 'Baggies'.

La sanción impuesta por la FMF también afectó su cuota goleadora, pues desde entonces, no logró marcar con el cuadro de Londres, hasta que lo hizo con West Bromwich; ahí ya suma dos anotaciones, ante Wolverhampton y Stoke City, en duelos por la Premier League.   Y EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Mientras Carlos Vela y Efraín Juárez se encontraban imposibilitados de participar con la Selección Mexicana, el cuadro azteca continuó con su actividad.

Hubo dos partidos amistosos con una victoria y un empate para el Tri, ambos compromisos con oportunidad de llamar a los jugadores que militan en Europa.

Durante la sanción de Vela y Juárez, la Selección Mexicana, dirigida por Efraín Flores, empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el 12 de octubre en Ciudad Juárez.

Tras este encuentro, en la FMF se dieron a la tarea de seleccionar al nuevo estratega de la escuadra mexicana; entonces, José Manuel de la Torre se convirtió en el sucesor de Javier Aguirre.

Su primer duelo fue el 9 de febrero del 2011, ante Bosnia-Herzegovina, con victoria para el cuadro mexicano por 2-0.

Al tiempo que  “Chepo” fue designado como el técnico del Tri, un nuevo Director de Selecciones Nacionales arribó a las filas de la FMF.

El 8 de noviembre del 2010, Héctor González Iñárritu fue elegido para ocupar el puesto que había dejado vacante Néstor de la Torre, quien impuso la sanción a Carlos Vela y Efraín Juárez y que abandonó dicho cargo el 11 de octubre del mismo año.

José Manuel de la Torre designó también a sus auxiliares: Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes.

Hoy se levanta la sanción de estos jugadores, por lo que ambos podrían ser convocados para el siguiente compromiso de la Selección Mexicana ante Paraguay, el 26 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×