Tri de oro... Convocatoria del 'Chepo' para Copa Oro

La Dirección General de Selecciones dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores de la Selección Nacional Mexicana que participará en la Copa Oro 2011.
La Dirección General de Selecciones dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores de la Selección Nacional Mexicana que participará en la Copa Oro 2011.
  • Carlos Vela no fue convocado
  • Hobbit fue excluído, pero podría ser contemplado como refuerzo de Copa América
  • Orozco se perfila como el portero del Tri en Copa América, al ser excluído en Copa Oro

La Dirección General de Selecciones dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores de la Selección Nacional Mexicana que participará en la Copa Oro 2011. José Manuel de la Torre llamó a "tricolores de peso" para el torneo que otorga el boleto para la Copa Confederaciones, pues será su primer gran reto como timonel. Hombres como Javier Hernández -quien será el último hombre en reportar con el equipo pues lo hará hasta el 2 de junio-, Rafael Márquez, Carlos Salcido y Andrés Guardado destacan como los elementos de peso en el cuadro nacional. Los porteros serán José de Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.

La sorpresa radicó en que Carlos Vela, mexicano que milita en Europa, no aparece en la lista, ni tampoco lo hace Jonathan Dos Santos, ambos jugadores tienen menos de 23 años y por ende dan la edad requerida para jugar la justa sudamericana.

De la lista preliminar que se dio a conocer el pasado 29 de abril, no sólo quedaron fuera Vela yJonathan Dos Santos, también desaparecieron Paul Aguilar, Oribe Peralta, Christian Bermudez, Jonny Magallón y Jonathan Orozco, los cinco elementos rebasan los 23 años de edad,  y por ello de ser convocados para Copa América lo harían en calidad de refuerzos.

Los jugadores mexicanos que militan en el futbol nacional, y que ya fueron eliminados de la Liguilla, tendrán que presentarse el próximo 15 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, mientras que los elementos que militan en Europa lo harán de manera escalonada desde el próximo 20 de mayo. En la lista destaca que ningún jugador de Chivas fue convocado, además se aclara que los jugadores convocados de Cruz Azul, Pumas y Monarcas deberán presentarse el 18 de mayo si llegan hasta Semifinales y el 24 de mayo si califican a la Final.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN MEXICANA PARA COPA DE ORO Nombre Posición Equipo Guillermo Ochoa Portero América Jesús Corona Portero Cruz Azul Alfredo Talavera Portero Toluca Edgar Dueñas Defensa Toluca Ricardo Osorio Defensa Monterrey Jorge Torres Nilo Defensa Tigres Efraín Juárez Defensa Celtic FC Rafael Márquez Defensa NY Red Bull Francisco Rodríguez Defensa PSV Eindhoven Héctor Moreno Defensa Az Alkmaar Carlos Salcido Defensa Fulham Andrés Guardado Mediocampista Deportivo La Coruña Israel Castro Mediocampista Pumas Jesús Zavala Mediocampista Monterrey Luis Pérez Mediocampista Monterrey Gerardo Torrado Mediocampista Cruz Azul Antonio Naelson Sinha Mediocampista Toluca Ángel Reyna Mediocampista América Aldo de Nigris Delantero Monterrey Elías Hernández Delantero Morelia Giovani dos Santos Delantero Racing de Santander Javier Hernández Delantero Manchester United Pablo Barrera Delantero West Ham United

Recomendaciones
Comentarios