Chivas encabeza lista preliminar de Copa América

La lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa América cuenta con seis elementos de las Chivas, equipo que aporta el mayor número de futbolistas a este llamado del técnico Luis Fernando...
La lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa América cuenta con seis elementos de las Chivas, equipo que aporta el mayor número de futbolistas a este llamado del técnico Luis Fernando Tena.
 La lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa América cuenta con seis elementos de las Chivas, equipo que aporta el mayor número de futbolistas a este llamado del técnico Luis Fernando Tena.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Luis Michel, Paul Aguilar, Rafael Márquez Lugo, Oribe Peralta y Jonny Magallón son los cinco mayores de 22 años

La lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa América cuenta con seis elementos de las Chivas, equipo que aporta el mayor número de futbolistas a este llamado del técnico Luis Fernando Tena.

La convocatoria es de 26 jugadores, misma que deberá reducirse a 22 a más tardar el próximo 27 de junio, fecha límite que marca el reglamento de competencia del certamen continental.

Mientras que para la Selección Mayor no hubo ningún integrante del Guadalajara, para este combinado Sub- 22 con refuerzos mayores de esa edad aparece media docena de convocados del Rebaño.

Luis Michel, Jonny Magallón, Miguel Ángel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Erick “Cubo” Torres son los miembros de la escuadra tapatía que pertenecen a esta lista rumbo a la Copa América.

Los que están prácticamente amarrados para participar en esta competencia son los cinco seleccionados mayores de 22 años que fueron incluidos en el listado. Luis Michel, Jonny Magallón, Paul Aguilar, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta serían los refuerzos para el equipo el Tru Sub-22.

También destacan las convocatorias de Jonathan dos Santos, del Barcelona B, así como Carlos Vela, del Arsenal, quienes fueron marginados del cuadro nacional que disputará la Copa Oro.

Del Campeón del futbol nacional fueron llamados Javier Cortés, autor del gol para el título de Pumas, y el mediocampista David Cabrera.

También hay elementos que son seleccionados Sub-20 y que probablemente sean ser marginados de la Copa América debido a que está cerca la Copa del Mundo de la especialidad.

En ese renglón se encuentran hombres como Erick “Cubo” Torres, Néstor Araujo, Diego Reyes y Jorge Enríquez, que podrían ser los sacrificados para dejar la lista definitiva de 22 elementos.

Esta Selección debe reportar el próximo 29 de mayo a las 20:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar la concentración y los entrenamientos para encarar los partidos amistosos previos a la competencia continental.

Los encuentros de preparación ya fueron confirmados por la Dirección de Selecciones Nacionales, mismos que serán frente a Venezuela, el 11 de junio en Las Vegas; ante Chivas USA, el 15 de junio en Tijuana; contra Colombia, el 22 de junio en Cali; y ante Ecuador, el 25 de junio en Quito.

CONVOCADOS PARA COPA AMÉRICA Jugador Posición Equipo Luis Ernesto Michel Portero Guadalajara Liborio Sánchez Portero Veracruz Carlos Felipe Rodríguez Portero Morelia Jonny Magallón Defensa Guadalajara Miguel Ponce Defensa Guadalajara Darvin Chávez Defensa Atlas Néstor Vidrio Defensa Atlas Hiram Mier Defensa Monterrey Néstor Araujo Defensa Cruz Azul Paul Aguilar Defensa Pachuca Israel Jiménez Defensa Tigres Fernando Navarro Defensa Atlante Jorge Enríquez Medio Guadalajara Marco Fabián de la Mora Medio Guadalajara Javier Aquino Medio Cruz Azul Jorge Hernández Medio Jaguares David Cabrera Medio Pumas Diego Reyes Medio América Néstor Calderón Medio Toluca Jonathán dos Santos Medio Barcelona B Edgar Pacheco Medio Atlas Rafael Márquez Lugo Delantero Morelia Javier Cortés Delantero Pumas Oribe Peralta Delantero Santos Carlos Vela Delantero Arsenal Erick Torres Delantero Guadalajara D.T. Luis Fernando Tena

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×