Abandera Felipe Calderón al Tri femenil

Las representaciones de la Selección Sub 17, la Selección femenil mayor y la Selección de futbol de Playa fueron abanderadas por el Presidente de México Felipe Calderón esta tarde en Los Pinos.
 Las representaciones de la Selección Sub 17, la Selección femenil mayor y la Selección de futbol de Playa fueron abanderadas por el Presidente de México Felipe Calderón esta tarde en Los Pinos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • A todos les pidió que se imaginen ser campeones

Las representaciones de la Selección Sub-17, la Selección Femenil Mayor y la Selección de Futbol de Playa fueron abanderadas por el Presidente de México Felipe Calderón esta tarde en Los Pinos. “En nombre de todos los mexicanos, que tengo el honor de representar, les deseo el mayor de los éxitos en estos campeonatos”, les dijo el mandatario. Para cada una de las representaciones se entregó un lábaro patrio, que en el caso del Tri femenil recibió Nayeli Rangel, por la Sub-17 la recibió Antonio Briseño, mientras que por el Tri playero lo hizo José Luis Navarrete. A todos les pidió que se imaginen ser campeones porque ese es el reto que deben enfrentar en las próximas competencias.

La Sub-17 participará en el Campeonato Mundial que se celebra en el país a partir del 18 de junio. Al respecto Calderón señaló que espera acudir a la inauguración en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán, de dónde es originario. A estos jóvenes les pidió que crean en sí mismos para poder lograr nuevamente un título del orbe como el que se consiguió en Perú el 2005. “Lo primero que les quería decir a los jóvenes de la Sub-17 es que no se preocupen ni se presionen por el tema de la Selección Sub-17 del 2005". "En 2005 jóvenes como ustedes, con el talento de ustedes, ganaron el campeonato mundial de futbol, yo les diría que no se presionen”, señaló. A la Selección Femenil le pidió poner le nombre de México en alto cuando acudan a tierras teutonas donde se conjuntarán los mejores combinados nacionales. “Las mujeres han sido super marginadas del futbol; que bueno que México se esté llenando de gloria con el futbol femenil”, comentó Calderón. En tanto, dijo que eran buenas noticias que hubiera una representación de playa porque eso quería decir que se estaba trabjando bien en todas las categorías del futbol. En su discurso de abanderamiento, el Presidente describió los elementos que conforman el escudo de la bandera. El águila es el pueblo de México que está en constante lucha, la serpiente son los enemigos del país.

"Esta Bandera que hoy reciben es el emblema de los valores de México"

“Esta Bandera que hoy reciben es el emblema de los valores de México”, expresó. “Somos herederos jóvenes, ustedes lo son ahora representando los colores nacionales, de un gran legado y una gran historia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×