Comparten 'Ticos' y mexicanos avión a Chicago

El primer encuentro entre Costa Rica y México ya se dio. Este viernes ambas selecciones compartieron el mismo avión para trasladarse de Charlotte a Chicago, sede donde disputarán el próximo...
 El primer encuentro entre Costa Rica y México ya se dio. Este viernes ambas selecciones compartieron el mismo avión para trasladarse de Charlotte a Chicago, sede donde disputarán el próximo domingo el tercer partido de la fase de grupos.  (Foto: Notimex)
Chicago, Illinois, Estados Unidos -
  • Ambas selecciones viajaron en el mismo avión previo al juego del domingo.
  • Los cinco jugadores que dieron positivo por doping volaron a Los Ángeles para realizarse nuevos análisis

El primer encuentro entre Costa Rica y México ya se dio. Este viernes ambas selecciones compartieron el mismo avión para trasladarse de Charlotte a Chicago, sede donde disputarán el próximo domingo el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2011.   La polémica entre ambos países la incrementa el que el representativo tico sea dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien comandó al Tri en el proceso de cuatro años previo al Mundial de Alemania 2006.   Compartir el vuelo se debió a que ambas selecciones tomaron el avión charter que proporciona la organización de CONCACAF, el cual salió aproximadamente a las 16:00 horas, sin que inclemencias del clima perjudicara su itinerario como ocurrió con la mayoría de los vuelos de hoy entre ambas ciudades.   Por la mañana de este viernes, sólo siete jugadores de la Selección Mexicana tuvieron actividad, sin que estuvieran incluidos todos aquellos que jugaron ayer en la goleada 5-0 ante Cuba.   Obviamente, quienes tampoco estuvieron presentes fueron los cinco jugadores que dieron positivo por doping (Ochoa, "Sinha", "Hobbit", Dueñas y "Maza") toda vez que volaron rumbo a Los Ángeles para realizarse nuevos exámenes médicos tras registrar clenbuterol en sus anteriores pruebas. Al arribar a su hotel de concentración, el Tri ingresó por la puerta trasera del lugar, lo que provocó el desconcierto hasta de los utileros del equipos, que los esperaban por el acceso frontal.   El representativo tico tuvo actividad hasta haber arribado a Chicago, en las cancha de la Universidad de Illinois, tras haber empatado la noche del jueves 1-1 contra el representativo de El Salvador.   México se encuentra ubicado como líder del Grupo A con seis puntos, mientras que en segundo lugar se encuentra Costa Rica con cuatro, El Salvador y Cuba son el tercer y cuartos puesto, con uno y cero pintos respectivamente.   Mañana se espera que la Selección Mexicana entrena a puerta cerrada y por la tarde, tras hacer el reconocimiento de cancha en el Soldier Field, casa de los Osos de Chicago de la NFL.  

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×