Sería ilógico un castigo: 'Maza' Rodríguez

Francisco 'Maza' Rodríguez considera ilógico que a los seleccionados los puedan castigar si la prueba B sale positiva por clembuterol, pues asegura que en su carrera jamás ha consumido tal sustancia.
 Francisco 'Maza' Rodríguez considera ilógico que a los seleccionados los puedan castigar si la prueba B sale positiva por clembuterol, pues asegura que en su carrera jamás ha consumido tal sustancia.  (Foto: Notimex)
Los Angeles, California -
  • El futbolista del PSV acudió hoy a presenciar la apertura de la prueba B para ser analizado

Francisco 'Maza' Rodríguez considera ilógico que a los seleccionados los puedan castigar si la prueba B sale positiva por clembuterol, pues asegura que en su carrera jamás ha consumido tal sustancia.

“Estoy muy tranquilo porque en mi carrrera nunca he necesitado de sustancias prohibidas y estoy tranquilo, lo que por ahí me tiene un poco preocupado es el manejo en cuanto al castigo", dijo sobre los casos de Antonio Naelson, Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez y él mismo.

“Algún castigo, así sea de dos semanas, un mes o un año sería algo ilógico la verdad, pero ellos tienen sus reglas, nosotros hacemos lo nuestro. Memo, Dueñas, Sinha, que le toca mañana venir a la prueba B, por eso hicimos la prueba C para demostrar que estamos limpios”, señaló.

“Maza” Rodríguez acudió este día a destapar la prueba B en la UCLA, la cual les fue tomada en un control interno en la Federación Mexicana de Futbol.

Todas las pruebas que se someten a un examen antidoping se dividen en prueba A y B. En este caso la A dio positivo pro clembuterol. Se analiza la B para repetir la prueba y corroborar o desmentir el resultado previo.

“Quizá nos tocó en alguna comida o un alimento en el CAR en México, así que si llegará a haber una sanción pues sí tomaríamos cartas en el asunto”, comentó al salir del laboratorio.

“No creo que haya sido nada personal, te dieron un alimento, en las compras de los productos que le dan a los seleccionados. Ahorita tenemos el apoyo totalmente de ellos (la Federación) y estamos en comunicación”, expresó.

Este fue el último día que Rodríguez está en Los Angeles porque regresará a Guadalajara con sus familiares en espera de los resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×