Analizarían expertos de WADA apelar decisión de la FMF

La Agencia Mundial Antidopaje tiene a un grupo de expertos revisando el caso de los cinco jugadores que dieron positivo por doping en caso de ser intoxicación por la carne y si es necesario apelar...
 La Agencia Mundial Antidopaje tiene a un grupo de expertos revisando el caso de los cinco jugadores que dieron positivo por doping en caso de ser intoxicación por la carne y si es necesario apelar el dictamen final de la FMF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Agencia Mundial Antidopaje está a la expectativa para saber si apela los resultados de la FMF
  • La AMA no puede emitir adelanto del proceso que seguirían los futbolistas hasta el dictamen final

La Agencia Mundial Antidopaje tiene a un grupo de expertos revisando el caso de los cinco jugadores que dieron positivo por doping en caso de ser intoxicación por la carne y si es necesario apelar el dictamen final de la FMF. La AMA (WADA por sus siglas en inglés) respondió a un cuestionamiento por correo electrónico, que no puede emitir información al respecto sobre la situación que vendría para Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas,Francisco "Maza" Rodríguez, Christian Bermúdez y Antonio Naelson "Sinha" en caso de que la prueba "B" confirmara los primeros resultados. El organismo especificó que no puede emitir información mientras las investigaciones de la Federación Mexicana de Futbol sigan en curso pero cuando esté completado “revisará la decisión y decidirá si ejerce su derecho de apelar a la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) en Lausanne (Suiza)”. “WADA ha estado en contacto con las autoridades relevantes de México observando la posibilidad de  que fuera carne contaminada con clembuterol y tiene a un grupo de expertos examinando el caso”, establece el escueto mensaje electrónico. Los cinco jugadores de la Selección Mexicana dieron positivo por clembuterol en un control antidopaje que hizo la FMF el 21 de mayo. Los seleccionados han asegurado que la sustancia entró a su organismo tras consumir carne que posiblemente ha estado contaminada. Aunque la Secretaría de Salud (SA) y la Secretaría de Ganadería (SAGARPA) han afirmado que el alimento que proviene de las vacas está libre de estas sustancias y es seguro consumirlo.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×