Para Diego Forlán, México destaca en la Copa América por su juventud

El delantero internacional del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, consideró este sábado que su Selección no tiene rival fácil en la Copa América, en la que destacó a México por su juventud.
 El delantero internacional del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, consideró este sábado que su Selección no tiene rival fácil en la Copa América, en la que destacó a México por su juventud.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Para el goleador charrúa su Sector es el más complicado

El delantero internacional del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, consideró este sábado que su Selección no tiene rival fácil en la Copa América, en la que destacó a México por su juventud.

"México destaca con sus jugadores más jóvenes"

"México destaca con sus jugadores más jóvenes", declaró Forlán a través de la página oficial de la entidad "Colchonera", en la que recordó que el combinado uruguayo está emparejado en el Grupo C de dicho certamen con el Tricolor, Chile y Perú.

Para el goleador charrúa su Sector es el más complicado ya que tiene "selecciones que se caracterizan por jugar bien y en esta competición estoy seguro de que lo van a demostrar", indicó.

"Uruguay tiene mucha historia y lo ha demostrado, Chile ha crecido mucho en los últimos años y Perú es una Selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien", recordó.

Al cuestionarle acerca de que “La Celeste" está entre los favoritos para superar la primera ronda del certamen continental, luego de lo conseguido en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzaron las Semifinales, respondió:

"Todas las selecciones clasificadas pueden hacer un gran papel, hoy en día son muy competitivas. Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile son algunas de las favoritas. Es complicado decir quién llegará a la Final", señaló.

Con lo anterior, Forlán quiso quitarle presión a su equipo, aunque sí aceptó que tras lo hecho en Sudáfrica, las expectativas por su Selección son altas, "es un desafío después de lo que fue el Mundial", admitió.

Y concluyó: "Viviremos una Copa América muy especial. Para todos los que participamos será un buen campeonato, para Uruguay es algo más especial porque se juega al lado, en Argentina".

Cabe recordar que el debut del cuadro charrúa en la Copa América será el próximo 4 de julio ante el representativo de Perú, para después medirse con Chile (8 de julio) y cerrar la Fase de Grupos con México (12 julio).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×