Honduras, un rival cómodo para el Tri

México ha seguido al pie de la letra el camino que trazó desde antes de que la Copa Oro diera inicio. El cuadro de José Manuel de la Torre se instaló en las Semifinales del torneo que otorga un...
México ha seguido al pie de la letra el camino que trazó desde antes de que la Copa Oro diera inicio. El cuadro de José Manuel de la Torre se instaló en las Semifinales del torneo que otorga un boleto para la Copa Confederaciones.
 México ha seguido al pie de la letra el camino que trazó desde antes de que la Copa Oro diera inicio. El cuadro de José Manuel de la Torre se instaló en las Semifinales del torneo que otorga un boleto para la Copa Confederaciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana registra 17 triunfos sobre los catrachos
  • En la Copa Oro se han enfrentado en cuatro ocasiones

México ha seguido al pie de la letra el camino que trazó desde antes de que la Copa Oro diera inicio. El cuadro de José Manuel de la Torre se instaló en las Semifinales del torneo que otorga un boleto para la Copa Confederaciones. Después de eliminar a Guatemala en los Cuartos de Final, el Tricolor se enfrentará ante un conocido Honduras. Los catrachos rompieron esquemas, eliminaron a Costa Rica y ahora sueñan con hacerle lo mismo a México. Sin embargo, la historia no los favorece en lo absoluto. De las 27 ocasiones en las que se han enfrentado los hondureños sólo han logrado vencer a México en cinco de ellas, todas registradas en su casa: San Pedro Sula. En cambio México tiene en su cuenta 17 triunfos, el último de ellos en el 2009 cuando se midieron en una Eliminatoria Mundialista; el duelo se llevó a cabo en la Ciudad de México y terminó con un marcador de 1-0. En el marco de la Copa Oro, México y Honduras se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas en fase de grupo. Los hondureños han sido un rival difícil en el certamen pues han logrado sacarle dos empates a los aztecas y en 1991 lograron humillarlos al ganarles el primer lugar de sector. Pero el equipo que hoy dirige De la Torre ha sido más efectivo y suma en su cuenta dos triunfos (2-0 en 1998 y 2-1 en el 2007). México y Honduras se enfrentarán por primera vez en una fase eliminatoria de la Copa Oro, este será el duelo 28.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×