Mandarían cinco jugadores de la Sub-22 a Copa Oro

Si la CONCACAF lo autoriza, La Selección Mexicana Sub-22 aportaría a los cinco jugadores que sustituirían en Copa Oro a los que están inhabilitados.
 Si la CONCACAF lo autoriza, La Selección Mexicana Sub-22 aportaría a los cinco jugadores que sustituirían en Copa Oro a los que están inhabilitados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tena dijo que hoy o mañana darían a conocer el nombre del refuerzo, quien sería un central

Si la CONCACAF lo autoriza, La Selección Mexicana Sub-22 aportaría a los cinco jugadores que sustituirían en Copa Oro a los que están inhabilitados. Luis Fernando Tena informó que ya tiene los nombres de quiénes serían los futbolistas que irían con el Tri mayor para el resto de la competencia en Estados Unidos, en sustitución de Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez, Antonio Naelson y Christian Bermúdez. “Si CONCACAF autoriza obviamente irían jugadores de aquí, yo he estado en contacto con 'Chepo' (José Manuel de la Torre) y con 'Yayo' (Eduardo de la Torre), ya sé cuáles pero sí irían de aquí y después pueden alcanzarnos en Argentina”, expresó el “Flaco” Tena, quien no quiso revelar los nombres. Sobre la baja de Fernando Navarro, Erik Torres y Edgar Pacheco, Tena dijo que no haría público sus argumentos pero destacó la disposición de los tres en los entrenamientos. “Siempre hay argumentos futbolísticos, siempre es cuestión de posiciones, de esquemas, hay muchos jugadores, son procesos que tienen que vivir las selecciones nacionales en todas partes del mundo. “Leí que Perú está trabajando con 33 jugadores sólo puede registrar 23, son las reglas del juego y lo sabían obviamente no podía hacer público éste hace, éste hizo, les puedo decir que su actitud fue muy buena, lucharon por su puesto deportivamente y hay que tomar la decisión”, señaló en conferencia de prensa en el Centro de Altor Rendimiento de la Federación. Agregó que el refuerzo será un defensa central pero no quiso confirmar si se trata del zaguero de Chivas Héctor Reynoso. “Sí va a venir un defensa central, ya está decidido, la Federación se los dará a conocer hoy o mañana, estamos esperando acontecimientos de qué es lo que pasa en la Copa Oro si CONCACAF autoriza que sean sustituidos los cinco jugadores pero la idea es que venga un defensa central”, aseguró. Tena, quien está tranquilo luego de que los exámenes antidopaje salieron negativos, quiere que los jugadores manejen dos esquemas de acuerdo a las circunstancias que se le puedan presentar, incluso durante un partido. La Selección viaja mañana a Sudamérica donde tendrá enfrentamientos amistosos contra Colombia, Ecuador y Bolivia antes de arrancar su participación el 4 de julio ante la Selección chilena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×