Los nervios ya no son factor en el Tri Sub-17

Las ansias y los nervios que invadieron al Tri Sub-17 en los primeros minutos del duelo inaugural ante Corea del Norte ya quedaron en el pasado.
 Las ansias y los nervios que invadieron al Tri Sub-17 en los primeros minutos del duelo inaugural ante Corea del Norte ya quedaron en el pasado.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • Jorge Espericueta se dijo alagado con las palabras del timonel congoleño
  • Solorio indicó que ante Congo la táctica fija puede ser un factor a tomar en cuenta

Las ansias y los nervios que invadieron al Tri Sub-17 en los primeros minutos del duelo inaugural ante Corea del Norte ya quedaron en el pasado. La desconcentración que provocó que Jorge Espericueta perdiera la pelota y prácticamente iniciara la jugada en la que cayó el gol asiático es lección aprendida.  

"Tenemos que sacar los tres puntos para tener más claro que vamos a pasar."

El propio Espericueta sonrió al recordar ese momento conocedor de que no puede volver a repetir esa pifia pues los rivales van creciendo con el pasar de los días y quizás no exista la oportunidad de volver a enmendarlo como ocurrió ante Corea del Norte.   “Tenemos que sacar los tres puntos para tener más claro que vamos a pasar. Ya todos los compañeros me apoyaron y gracias a Dios salimos adelante, sacamos los tres puntos y vamos para el frente. Tenemos que entrar más concentrados, ya pasaron los nervios en este partido, y ahora vamos a ganarlo ya sin esos nervios”, expresó. Luego de que el técnico de Congo indicará que la delantera y la contención son los puntos más fuertes del cuadro mexicano, Espericueta, uno de los contenciones, se dijo alagado por las palabras del técnico rival y dio el crédito a sus compañeros, pues el trabajo en equipo es lo que resalta las individualidades. “Es algo bueno que te vean, pero pues es trabajo de todo el equipo porque para que uno se vea tiene que trabajar todo el equipo y pienso que todos mis compañeros tienen que ver en las actuaciones de cada uno de nosotros”, culminó. La táctica fija puede ser un arma: Solorio La última práctica del conjunto tricolor culminó con disparos de media distancia y centros desde los costados que los delanteros mexicanos intentaban rematar en un ensayo de lo que México puede presentar dentro de la táctica fija. Luis Solorio, mediocampista azteca, indicó que esa puede ser un arma a tomar en cuenta en caso de que Congo se encierre y busque el empate. “Ya ultimamos los últimos detalles y estamos listos para enfrentar al Congo. Estamos ensayando táctica fija y puede ser la clave para marcar algún gol o algo así. Creo que es parte de la preparación para enfrentar a cualquier equipo, es parte del proceso y creo que está muy bien para enfrentar a Congo”, dijo. Sobre los nervios, Solorio se mostró de acuerdo con Espericueta en que ya quedaron atrás y ahora el compromiso es ganar las tres unidades para conseguir el boleto a la siguiente ronda e ir a Monterrey con el único objetivo de ganar el Grupo A. “Creo que el primer partido siempre es el más complicado, recibir un gol temprano pues cuesta, pero ya estamos muy bien anímicamente para el siguiente partido”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×