Vamos por el primer lugar: Raúl Gutiérrez

A pesar de ya estar clasificados a la siguiente fase, el Tricolor Sub-17 saldrá en busca de la victoria el día de mañana cuando enfrente a Holanda, ya que busca terminar en primer lugar del grupo...
 A pesar de ya estar clasificados a la siguiente fase, el Tricolor Sub-17 saldrá en busca de la victoria el día de mañana cuando enfrente a Holanda, ya que busca terminar en primer lugar del grupo A, señaló este jueves Raúl Gutiérrez.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El técnico Tricolor saldrá con sus mejores jugadores a la cancha del Universitario
  • Dijo que el intenso calor de la Sultana del Norte no será un factor a favor de su Selección

A pesar de ya estar clasificados a la siguiente fase, el Tricolor Sub-17 saldrá en busca de la victoria el día de mañana cuando enfrente a Holanda, ya que busca terminar en primer lugar del grupo A, señaló este jueves Raúl Gutiérrez.

El técnico del seleccionado mexicano señaló que sus jugadores saldrán con todo en el duelo de este viernes en la cancha del Universitario, partido donde se medirán a los europeos a partir de las 18:00 horas.

“Este equipo quiere el primer lugar y vamos a salir a buscar el partido de manera propositiva Sin duda en cada partido queremos mejorar, el partido de mañana es complicado porque ellos se están jugando su última carta y nosotros estamos buscando el primer lugar, pensando en esa mejoría conforme avanza y nosotros estamos impulsando y empujando eso”.

Debido a la necesidad que tiene la Selección holandesa de ganar, el ‘Potro’ dijo que espera un partido muy intenso y disputado, en espera de que también se brinda un buen espectáculo a la afición regiomontana que llenará las gradas del ‘Volcán’.

“Ellos van a salir a jugar el todo por el todo y nosotros queremos el primer lugar, así que seguramente va a ser un partido disputado, intenso y esperamos que nuestro trabajo nos haga acreedores a ganar”.

-¿Cuáles son las debilidades de Holanda aprovechadas por México- “Una es el ritmo que podamos imprimirle al juego, de tener la pelota, desgastar al equipo rival, tratar de robarles la media cancha, ellos son jugadores muy verticales, podemos sacar ventaja de esa formación y en base a eso ir construyendo una posible victoria”.

-¿Hay la obligación de ganar?- “Las cosas por obligación no se hacen de buena gana, es un compromiso, el ser locales a nosotros nos pone con unas expectativas de todo mundo, nosotros estamos muy comprometidos son esa misma idea y no nos vamos a salir de ahí”.

-¿Vas a repetir alineación o habrá dosificación?- “El equipo ha venido trabajando bien y vamos a buscar que siga trabajando en ese sentido, rotaciones y eso creo que tenemos tiempo para recuperarnos bien y mañana vamos a salir con todo a ganar”, explicó el estratega nacional, dejando en claro que no saldrá a especular en la cancha nicolaíta.

Gutiérrez agregó que la alta temperatura que se registra en la Sultana del Norte de hasta 40 grados no será un punto a favor del cuadro tricolor.

“Venir al Volcán te da mucho gusto porque sabes cómo se viven los partido aquí, contar con el apoyo de esta gente que es tan cálida; el clima va a ser para los dos equipos, iremos viendo sobre el partido cuál va a ser la lectura para eso, los dos estamos preparados para jugar en este clima”.

-¿Qué tiene que mejorar México para tener un mejor nivel contra Holanda?- “Contra Corea el equipo tuvo unas jugadas más estructuradas, tuvo más la pelota, llegamos por los costados contra Congo abusamos de los pelotazos, es un tema que al equipo no le conviene, tenemos que mantener nuestro estilo que es llegar bien, acompañarnos”.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×