José Manuel 'Chepo' de la Torre ¿Un hombre de oro?

José Manuel de la Torre aún no conoce un rival que pueda derrotar a su Selección Azteca. Los números del entrenador al frente del Tri le han ayudado a derrotar hasta a sus antecesores.
José Manuel de la Torre se convirtió en Campeón con el Tri.
 José Manuel de la Torre se convirtió en Campeón con el Tri.  (Foto: Notimex)
Rose Bowl -
  • “Chepo” es el que mejores resultados ha obtenido al inicio de un proceso de los últimos 5 entrenadores del Tri

José Manuel de la Torre aún no conoce un rival que pueda derrotar a su Selección Azteca.

Los números del entrenador al frente del Tri le han ayudado a derrotar hasta a sus antecesores, gracias a que en 11 partidos dirigidos ha logrado el mejor inicio de proceso de entre los últimos cinco estrategas que han estado al frente del combinado Tricolor.

En esos encuentros disputados, el “Chepo” aún no ha conocido el sabor de la derrota y eso que le han tocado seis partidos de Copa de Oro y cinco amistosos en los que suma nueve victorias y sólo dos empates.   Antes que el “Chepo”, ni Javier Aguirre ni Sven-Göran Eriksson ni Jesús Ramírez ni Hugo Sánchez y menos Ricardo La Volpe pudieron mantener el invicto en sus primeros partidos dirigidos.

De sus antecesores, el entrenador que más se le acerca es el “Vasco” con siete triunfos, tres empates y sólo una caída.

Los números del “Vasco” en el principio de su segunda etapa como DT de la Selección destacan por haberlos conseguido en Eliminatoria y Copa de Oro, incluida la Final del certamen regional ante Estados Unidos a los que derrotaron 5-0.   En tanto, Hugo Sánchez Márquez también puede presumir un buen inicio de su proceso en 2007 cuando acumuló siete victorias y cuatro descalabros.   El “Penta” arrancó con el pie izquierdo al frente de la Selección con una derrota ante Estados Unidos en un amistoso que se jugó en el país vecino. Fue hasta después de ese juego que sus dirigidos le ayudaron a que sus números en los primeros 11 encuentros fueran más positivos.

Jesús Ramírez, técnico interino del Tri en 2008 y Campeón del Mundo con México Sub-17 en Perú 2005, tuvo un desempeño de cuatro triunfos y una derrota y a diferencia de los rivales que le han tocado a De la Torre, “Chucho” Ramírez enfrentó a Argentina, quien le propinó su primera y única caída.

El sueco Eriksson sumó seis victorias, un empate y cuatro derrotas que le sirvieron de muy poco porque dos partidos después y ante la posibilidad de perder la Eliminatoria Mundialista, la Federación Mexicana de Futbol le dio las gracias para traer a Javier Aguirre.

Finalmente se encuentra Ricardo Antonio La Volpe quien es el que más empates sumó cuando empezó a dirigir al Tricolor, pues en 11 partidos ganó cuatro, empató cinco y perdió tres.

En nueve años es la primera vez que los resultados han respaldado de manera irrefutable al estratega del Tri y a la FMF, que no se equivocó al elegir al “Chepo” de la Torre para dirigir al combinado nacional con la que ya tiene su primer título con la Verde.

Sólo Aguirre en su segunda periodo logró también un título dentro de los primeros 11 partidos, pero sólo el “Chepo” de la Torre se ha vuelto de oro al presumir su invicto ante estos rivales que también destacaban por sus números favorables.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×