'Chepo' pide mesura tras título de Copa Oro

Recién llegados de Los Ángeles, California tras la obtención del título de la Copa Oro 2011, José Manuel de la Torre calificó como importante el logro conseguido.
 Recién llegados de Los Ángeles, California tras la obtención del título de la Copa Oro 2011, José Manuel de la Torre calificó como importante el logro conseguido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel aclaró que en Copa América sólo será un auxiliar más de L.F. Tena
  • Se dijo agradecido con los jugadores por el esfuerzo mostrado en la Copa Oro

Recién llegados de Los Ángeles, California tras la obtención del título de la Copa Oro 2011, José Manuel de la Torre calificó como importante el logro conseguido y aunque dijo que la ilusión es natural, también solicitó tomarlo en su justa medida para lo que viene más adelante, pues no debe perderse de vista que el objetivo principal es la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Lo importante era ganar la Copa Oro porque sigue después una competición que es previa al Mundial, la Confederaciones; entonces como se están dando las cosas en las generaciones de jóvenes que vienen apretando fuerte, era importante lograr ese título".

"Todo con su justa medida, es un logro bueno, importante por lo que estamos mencionando pero vamos paso a paso. La ilusión siempre tiene que estar, todo tiene que ir en pos de estructurar, de querer visualizar con la ilusión de ganar; entonces eso nunca lo podemos perder. Vamos poco a poco y eso nos va a ir dando el por dónde y con quién”, comentó el timonel nacional.

"Agradecimiento por el gran esfuerzo que hicieron, por la forma como se comportaron"

El estratega mexicano se dijo agradecido con los jugadores que tomaron parte en el torneo de la CONCACAF, pues a pesar de las adversidades que se presentaron a lo largo de la competencia, nunca dejaron de dar su mayor esfuerzo, situación que a la postre les entregó el título. "Chepo" también se dijo interesado en que los jugadores europeos tengan más participación el año entrante, pues eso incrementa el nivel en el Tri.

"Agradecimiento por el gran esfuerzo que hicieron, por la forma como se comportaron, le pusieron cara a todas estas circunstancias que se presentaron, felicitarlos y ahora toca disfrutar este momento. Ellos ya tendrán oportunidad de llegar a sus clubes y volver a empezar un torneo en donde nos interesa mucho que tengan actividad porque eso hace que poco a poco levanten más el nivel".

"El mensaje no es sólo para los seis jugadores que iniciaron la aventura y que tuvieron que dejar al grupo, es para todos, la competencia para tener un seleccionado fuerte es para todos, en todos lados y a toda hora. Ellos están en una circunstancia difícil de la que son totalmente ajenos y la competencia sigue", expresó.

Finalmente, De la Torre confirmó que estará en la Copa América de Argentina 2011 con el Seleccionado mexicano aunque ratificó que el principal responsable de esa Selección es Luis Fernando Tena y él solamente asistirá como un auxiliar más del Cuerpo Técnico que se ha conformado.

“Soy parte de un Cuerpo Técnico, en la Selección Mayor soy responsable y en la Selección Sub-22 soy un auxiliar más de los que estamos en el grupo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×