Comparecerán jugadores separados en Comisión Disciplinaria

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, arribó la noche de este domingo al Distrito Federal con el grupo de seleccionados que ganó el sábado la Copa Oro 2011.
 Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, arribó la noche de este domingo al Distrito Federal con el grupo de seleccionados que ganó el sábado la Copa Oro 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Giovanni dos Santos hará el viaje a Argentina hasta el próximo martes
  • En un plazo de 10 días se conocerán los partidos amistosos para el segundo semestre

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, arribó la noche de este domingo al Distrito Federal con el grupo de seleccionados que ganó el sábado la Copa Oro 2011. El federativo no quiso hablar a detalle del proceso que seguirán los cinco seleccionados que tuvieron que ser separados por dar positivo por Clembuterol en un control interior de la FEMEXFUT.   Sin embargo, el propio encargado de los combinados mexicanos señaló que los cinco elementos comparecerán ante la Comisión Disciplinaria a lo largo de esta semana para terminar de conformar el archivo que se está armando de cara al dictamen de la misma Comisión.   “Desde el primer día la FMF tomó cartas en el asunto, ya llevan varios días haciendo un archivo amplio, importante, en donde se detallen todas las áreas, administrativa, médica, de laboratorio y legal. Está muy avanzado esto, todos lo procedimientos y detalles los conocerán cuando la Comisión Disciplinaria de su veredicto. La FMF no ha escatimado en esfuerzos desde el primer día, ni se ha hecho irresponsable en esta situación de los jugadores que están separados”, comentó.

En otro tema, González Iñárritu indicó que no pasará de diez días cuando el organismo rector del futbol mexicano dé a conocer los partidos amistosos que tendrá el Tri para el segundo semestre del 2011, pues aunque ya hay fechas, hace falta cerrar por completo a los rivales, situación que se dará a más tardar el 5 de julio.   “Hay partidos el 10 de agosto, septiembre 2 y 6, otro en octubre y otro en noviembre. Estamos cerca de cerrar algunos partidos, faltan algunos detalles y ya que esté totalmente firmado todo lo daremos a conocer, pero no pasará de 10 días en que se confirmen. Algunos juegos serán en Estados Unidos, otros en Europa y también en México”, dijo.

Finalmente, el Director de Selecciones Nacionales apuntó que ya se estableció la denuncia en Ecuador por los objetos que le fueron robados a la Selección Sub-22 que disputó un partido amistoso ante el combinado de ese país, de cara a la Copa América 2011.

Además, se informó que este mismo domingo, Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier hicieron el vuelo a Buenos Aires para integrarse con el equipo de Luis Fernando Tena; mientras que Giovanni dos Santos estará haciendo lo propio hasta el martes, pues recibió un día libre para que arreglara asuntos personales.

“Desgraciadamente se robaron unas computadoras y dinero en efectivo, ya se habló con los responsables del hotel, con los responsables del evento y se levantó un acta. Están por respondernos, pero ya la Selección está en Buenos Aires. Seguramente fue gente del hotel que maneja otras cosas afuera y en cualquier lado ha pasado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×