Recibe nuestro newsletter
 

FIFA acepta que nueve tenían clembuterol en la sangre

Compeán también hablo sobre los supuestos nuevo dopados. (Foto: Mexsport)
Compeán también hablo sobre los supuestos nuevo dopados. (Foto: Mexsport)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 1 de Julio del 2011

  • La FMF no dará a conocer los nombres de los otros cuatro jugadores
  • Los niveles de clembuterol de los otros cuatro no eran para dar positivo en doping

Jiri Dvorak, Director Médico de la FIFA, aceptó que fueron nueve los jugadores dopados que dieron positivo de clembuterol en un control antidopaje que la Federación Mexicana de Futbol realizó previo a la Copa Oro y no sólo cinco como se develó en un inicio cuando Guillermo Ochoa, Naelson Sinha, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez fueron separados.

“No puedo decir nada en este momento, pero lo que se sabe es que 5 jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol y otros 4 con rastros de esta misma sustancia, estamos hablando de 9 de 14 futbolistas que tuvieron contacto con esta sustancia, para mí es difícil que un equipo completo de un país como México caiga en esta falta”, señaló Dovak en una entrevista a Televisa.

"No puedo decir nada en este momento, pero lo que se sabe es que 5 jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol y otros 4 con rastros de esta misma sustancia"

El Doctor especificó también que la investigación se hace de manera conjunta con el gobierno de México y la agencia antidoping.

En la misma entrevista, Justino Compeán, Presidente de la FMF, aseguró que los niveles de los otros elementos fueron tan bajos que no se puede decir que es un dopaje.

"No queremos dar nombres porque es gente que no está dopada, hay que quedar perfectamente claro que no necesitamos darlos porque cualquiera de nosotros podría dar estos indicios, pero que no marcan una cifra para ser mencionados como dopados", afirmó Compeán.

Gente de la FMF que se encuentra en Argentina con la Selección Nacional Sub 22 que disputará la Copa América le informó a Medio Tiempo que los otros cuatro elementos con residuos de clembuterol que aparentemente no alcanzan el nivel para salir como positivos en un control antidoping, serán una prueba para exonerar a los cinco que fueron separados del equipo mexicano en la Copa Oro.

"El caso de esos cuatro jugadores forma parte del expediente que está en la Comisión Disciplinaria (de la FMF), y también es un argumento más de defensa para los otros cinco con la FIFA, porque al registrarse esos residuos, esos niveles tan bajos de clembuterol, se confirma que fue por contaminación de alimentos, y eso debe ayudar a que se exonere a los cinco que sí dieron positivo", indicó la fuente.

Ahora sólo falta que se revelen los nombres de esos cuatro elementos, luego de que en primera instancia las propias autoridades de la FMF negaran que había más miembros del Tricolor con clembuterol en el organismo, y que hasta la FIFA desmintiera a su Presidente, Joseph Blatter, quien ya había reconocido en una entrevista televisiva que existían más jugadores con esa sustancia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0