Recomendó Bora Milutinovic que los clubes trabajen la disciplina

El ex entrenador de la Selección Mexicana, Bora Milutinovic, espera que los clubes orienten más a los jóvenes para evitar los escándalos como el del Tri Sub- 22.
El ex entrenador de la Selección Mexicana, Bora Milutinovic, espera que los clubes orienten más a los jóvenes para evitar los escándalos como el del Tri Sub- 22.
 El ex entrenador de la Selección Mexicana, Bora Milutinovic, espera que los clubes orienten más a los jóvenes para evitar los escándalos como el del Tri Sub- 22.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México, México -
  • Espera que los clubes orienten más a los jóvenes para evitar los escándalos como el del Tri Sub-22

¿Mano dura? Para Bora Milutinovic la solución para la disciplina de los equipos depende de cada entrenador pero recomienda que sean los clubes los que trabajen este aspecto con los futbolistas.

"El equipo de Copa América está preparándose para futuro, regresando a mi época nosotros también hicimos de la misma manera..." De visita esta tarde en el entrenamiento de los Pumas en CU, el también entrenador campeón con Pumas, señaló que los ocho seleccionados que regresaron del Tri Sub-22 aprenderán de estos errores. “De eso no me gustaría hablar pero debo ser consciente que hay cosas en la vida que uno se equivoca pero también eso sirve para que el futuro se comporten de manera diferente. Los jugadores deben recibir todas las informaciones, los clubes deben trabajar en todos los aspectos porque son deportistas completos. “¿Qué es mejor para que los muchachos hacen las cosas adecuadas? ¿Mano dura? Cada quien tiene su mano pero es importante lograr el resultado, cada quien tiene su estilo, yo tengo mi estilo no me comparo con nadie”, dijo al ser cuestionado sobre lo ocurrido con el Tri que está en Copa América. Para el entrenador que ha dirigido a nueve selecciones nacionales se deben respetar los resultados del Tri que está en Argentina conformado por jugadores jóvenes porque es un proceso que traerá resultados. Así recordó lo ocurrido en 1995 cuando Carlos de los Cobos preparó a la Selección Olímpica para jugar en Atlanta. “El equipo de Copa América está preparándose para futuro, regresando a mi época nosotros también hicimos de la misma manera, se pensaba a futuro con el equipo olímpico de Carlos de los Cobos, los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, había mucha cámada individual y colectiva”, dijo. “El equipo que jugó Copa América de '97 fue base del equipo (del Mundial) '98 y el siguiente año le fue bien al equipo. Es importante tener visión de a dónde quiere uno llegar y estoy seguro que el cuerpo técnico con (Luis Fernando) Tena y (José Manuel de la Torre) 'Chepo' va a lograr resultados”. Bora felicitó al técnico de Pumas, Guillermo Vázquez por salir Campeón en su primer año como estratega y utilizar a jugadores de cantera. “No hay mucha gente que pueda lograr eso, sobre todo con jugadores de cantera”, comentó el DT que actualmente trabaja en Qatar y a quien hoy el Cuerpo Técnico felino le obsequió una chamarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×