Saldremos a buscar el juego: Raúl Gutiérrez

Sin problema y conocedor de que tendrá el respaldo de miles de mexicanos en el Estadio Azteca y millones alrededor del país, Raúl Gutiérrez indicó que México saldrá a buscar el título desde un inicio.
Sin problema y conocedor de que tendrá el respaldo de miles de mexicanos en el Estadio Azteca y millones alrededor del país, Raúl Gutiérrez indicó que México saldrá a buscar el título desde un inicio.
 Sin problema y conocedor de que tendrá el respaldo de miles de mexicanos en el Estadio Azteca y millones alrededor del país, Raúl Gutiérrez indicó que México saldrá a buscar el título desde un inicio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel dijo tener confianza en que Julio Gómez inicie el duelo
  • Señaló que la Final será muy distinta a los juegos amistosos que disputaron

Sin problema y conocedor de que tendrá el respaldo de miles de mexicanos en el Estadio Azteca y millones alrededor del país, Raúl Gutiérrez indicó que México saldrá a buscar el título desde un inicio y que los duelos amistosos en los que perdió con Uruguay, no pueden ser tomados como parámetro debido a que fueron con objetivos y circunstancias totalmente distintos.

"Esos partidos (amistosos) eran con la finalidad de entregar una lista y la disposición táctica nos cobró con cuatro goles al minuto 20, fueron muchos factores, pero es historia. Hoy, Uruguay es fuerte, ha venido mejorando, se han mostrado muy certeros ante Brasil, se defienden bien, tiene un colectivo complejo y andan bien; entonces mañana creo que va a ser un partido muy disputado, pero nosotros vamos a salir a buscar el juego en nuestro estilo", apuntó.

Con respecto a la participación de Julio Gómez desde un inicio, Gutiérrez señaló que a pesar de estar bien y de que los exámenes médicos que se le realizaron apuntan a que no habría ningún problema para que juegue, será hasta minutos antes del inicio de la Gran Final cuando tome la decisión de mandarlo o no al terreno de juego.

"Lo estamos analizando (que juegue Gómez) porque es obvio que el golpe que se llevo muchas veces puede tener consecuencias, ya sabemos que está bien, ya se le hicieron todos los estudios, pero con ese tipo de golpes hay que ser muy precavidos, aunque tengo la confianza de que Gómez pueda estar el día de mañana", explico el estratega.

En el 2005, Jesús Ramírez no tuvo problemas en admitir que la labor hecha a través de la metafísica y el trabajo psicológico en la mentalidad de sus jugadores fue fundamental para conseguir el primer Campeonato del Mundo para México, situación que el "Potro" ha manejado de diferente forma que, en palabras de él, algún día comentará.

"Algún día hablaremos de eso, cada entrenador tiene sus recursos para hacer que sus equipos funcionen. El desarrollo de un equipo lo va dando el torneo y para nosotros ha sido importante el empaque del grupo y que ha ido de menos a más. Del mote de niños héroes yo les preguntaría ¿en dónde están Juan Escutia o Juan de la Barrera?, el futbol genera ese tipo de circunstancias y los muchachos se sienten halagados y nada más.

"Tenemos un compromiso de mejora constante y bajo ese concepto hemos empezado a trabajar desde hace mucho tiempo. Siempre hay algo que mejorar de un partido para otro, para volvernos más eficientes y después para tener mejores actuaciones individuales y pienso que mañana vamos a estar empujando todavía mejor", expuso.

Finalmente, el Director Técnico Nacional dijo sentirse emocionado y contentísimo por tener la oportunidad de dirigir un partido de esta magnitud, a pesar de la tensión que por momentos puede llegarse a sentir en un compromiso de tal magnitud.

"Sí estás disfrutando, pero ya estás pensando en el siguiente partido, es una tensión constante que no te deja relajarte, pero uno siempre tiene ese apartado para sentirse orgulloso y estar muy satisfecho de lo alcanzado", puntualizó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×