Podría México organizar Copa América 2016

México no sólo podría ir a la Copa América del 2015 con su Selección Mayor sino también ser sede de la edición especial que se realizaría al año siguiente para conmemorar los 100 años de la CONMEBOL.
 México no sólo podría ir a la Copa América del 2015 con su Selección Mayor sino también ser sede de la edición especial que se realizaría al año siguiente para conmemorar los 100 años de la CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Conmebol quiere celebrar su aniversario 100 con una gran Copa América
  • El dirigente dijo no tener dudas que México volverá a las competencias de Conmebol con planteles estelares

México no sólo podría ir a la Copa América del 2015 con su Selección Mayor sino también ser sede de la edición especial que se realizaría al año siguiente para conmemorar los 100 años de la CONMEBOL. El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, dijo que en Sudamérica contemplan realizar una competencia que incluya a 6 equipos de CONCACAF y que desde ahora tienen la apertura para imaginar como sede a un país que no pertenezca a CONMEBOL. "Cien años se cumplen una vez y en el 2016 son los 100 años de la CONMEBOL. Tenemos que ver dónde hacerlo, tendría que ser de 16 equipos, 10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF, con una eliminatoria previa la CONCACAF”, explicó. "Ojalá sea en Estados Unidos, ojalá sea en México, pero vamos a tener la apertura para que no sea en los 10 países de Sudamérica sino en uno de nuestros países hermanos de la CONCACAF". El dirigente, quien aclaró que dicho torneo sería independiente a la Copa América de Brasil en 2015, acudió esta noche al lanzamiento de los paquetes turísticos para el Mundial Brasil 2014, acompañado por su similar mexicano, Justino Compeán, ante el cual reiteró que en CONMEBOL tienen la seguridad de que el Tri volverá a los torneos sudamericanos con planteles estelares y no como sucedió en 2011, cuando fue a Copa América con una Sub-22, en buena medida obligado por los dirigentes de CONCACAF, Jack Warner y Chuck Blazer, hoy ya fuera del organismo. "Nunca ha estado cuestionada la invitación a México, de los dos países que nosotros invitamos el #1 es México, el otro puede ser Estados Unidos, Japón. Por problemas con la dirigencia de CONCACAF, que creo que en el futuro ya no va a haber y ustedes saben por qué lo digo, que ya no va a haber, entonces México siempre estará con nosotros". Aunque descartó que en el futuro pueda existir una sola Confederación continental, lo que sí prevee es una mayor colaboración. "Veo factible una mayor comprensión, un mayor intercambio de equipos, un mayor número de invitados de equipos", señaló. Orgulloso de los varios ecuatorianos que militan en la Liga mexicana, Chiriboga además "candidateó" a dirigentes mexicanos para dirigir CONCACAF. "(México) es uno de los países fuertes del futbol mundial y lógicamente yo creo que tiene dirigentes con mucha capacidad que muy bien podrían estar al frente de la CONCACAF".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×