Prevén otro Presidente caribeño en CONCACAF

El adiós del trinitario Jack Warner como Presidente de la CONCACAF difícilmente cerró el ciclo de los dirigentes caribeños al mando del organismo.
 El adiós del trinitario Jack Warner como Presidente de la CONCACAF difícilmente cerró el ciclo de los dirigentes caribeños al mando del organismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El próximo Presidente de CONCACAF podría ser de esa región, advirtió el Presidente de la FMF, Justino Compeán

El adiós del trinitario Jack Warner como Presidente de la CONCACAF difícilmente cerró el ciclo de los dirigentes caribeños al mando del organismo. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, recordó que por un tema de votos es obvio que en las próximas elecciones pueda elegirse a un titular de la región caribeña. "Por votos es obvio, son 25 votos que tiene el Caribe contra 10 votos que tiene el continente, pero no importa quién esté, ahora ya vamos a estar incluidos en la toma de decisiones como Comité Ejecutivo", manifestó. Para FIFA, los votos de las islas que ni siquiera cuentan con Liga profesional valen lo mismo en comparación con los de México o Estados Unidos, por ejemplo, y por ello en el Caribe tienen mayoría en las decisiones importantes de CONCACAF. Sin embargo, la posible llegada de otro Presidente caribeño al organismo no significaría un desequilibrio que afecte a países como México gracias a que la FMF tiene poder de decisión mediante el Comité Ejecutivo. Compeán recordó que este último se compone de siete miembros, cuatro de los cuales pertenecen a la zona continental de la Confederación, con el estadounidense Sunil Gulati, el hondureño Alfredo Hawit (actualmente además Presidente en funciones de CONCACAF), el panameño Ariel Alvarado y él. "Teniendo 4 votos de 7 todo tiene que pasar por el Comité Ejecutivo y al estar nosotros incluidos en la toma de decisiones creo que las cosas van a cambiar para bien de la CONCACAF”, mencionó. Sin embargo, aclaró que no se trata de una competencia entre la zona continental y la caribeña. "Tenemos que unificar criterios pero también tenemos que ver, equilibrar y balancear lo que quiere el Caribe. Ellos están en otro desarrollo de su futbol, muchas de ellas no tienen futbol profesional y tenemos que apoyarlas, o sea que hay mucho por hacer", agregó. Así, reiteró que no le preocupa buscar para México la presidencia en el organismo. "Las cosas a su tiempo, no aspiremos antes de tiempo, no nos movamos porque no salimos en la fotografía; vámonos con calma, vámonos paso a paso, la toma de decisiones ya participamos en ello y eso es lo más importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×