Cae Tri Femenil en China

El Tricolor femenil tropezó en el arranque de su participación en el Torneo Internacional Femenil Yongchuan que se disputa en dicha localidad de China.
 La Selección Mexicana Femenil cayó derrotada hoy por 2 goles a 3 ante la de Corea del Sur en el cuadrangular de Yongchuan (China), con lo que concluye la competición en último lugar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con 5 jugadoras que se preparan para el Premundial Sub-20, el Tri Femenil cayó por la mínima diferencia

El Tricolor femenil tropezó en el arranque de su participación en el Torneo Internacional Femenil Yongchuan que se disputa en dicha localidad de China. El cuadro mexicano cayó 1-0 ante 16 mil personas que acudieron a apoyar al cuadro anfitrión en el partido inaugural. La competencia servirá como preparación sobre todo para las 5 jugadoras Sub-20 que conforman este equipo mexicano. Estas seleccionadas tendrán participación en el Premundial de CONCACAF: Cecilia Santiago, Cristina Murillo, Olivia Jiménez, Tanya Samarzich y Ariana Martínez. El encuentro terminó sin goles al final del primer tiempo, sin embargo, al comienzo del segundo cayó el tanto que a la postre fue definitivo y que fue obra de Li Wen al 48'. Antes, al minuto 29 el Tri estuvo a punto de irse arriba luego de que una defensa local estrelló un balón en su propio poste al intentar despejar un tiro de esquina. Además, Marlene Sandoval remató de cabeza muy cerca del arco chino, cuando estaba por terminar el primer tiempo. Con la ventaja, China decidió no arriesgar más, por lo que permaneció en su campo cerrando los espacios al cuadro mexicano. El próximo compromiso del Tricolor Femenil será el viernes 17 de febrero a las 18:00 horas locales, contra Corea del Norte, que se ubica en la octava posición del ranking mundial y conjunto que hoy derrotó 1-0 a Corea del Sur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×