México inaugurará el Mundial Femenil Sub-20, Japón 2012

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este lunes a sus rivales para el Mundial de la especialidad Japón 2012, mismo que se llevará a cabo del 19 de agosto al 8 de septiembre en el país del...
 La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este lunes a sus rivales para el Mundial de la especialidad Japón 2012, mismo que se llevará a cabo del 19 de agosto al 8 de septiembre en el país del 'Sol Naciente'.
Tokio, Japón -
  • Japón, Suiza y Nueva Zelanda son los rivales de las chicas aztecas 

El destino está echado y por primera vez en su historia, México inaugurará una Copa del Mundo femenina.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este lunes a sus rivales para el Mundial de la especialidad Japón 2012, mismo que se llevará a cabo del 19 de agosto al 8 de septiembre en el país del 'Sol Naciente'.

Dentro del sorteo que se realizó en Tokio, Japón, el Tricolor tuvo la fortuna de ubicarse en el Grupo A y así tener el honor de inaugurar la justa mundialista cuando se enfrente ante la Selección de casa.

Suiza y Nueva Zelanda completan el grupo de contendientes para el equipo dirigido por el estratega mexicano Leonardo Cuellar.

Miyagi será la sede de los dos primeros partidos que sostendrá el cuadro azteca en tierras niponas, 19 y 22 de agosto (Japón y Suiza respectivamente); posteriormente cerrará la Fase de Grupos ante las neozelandesas en Kobe, el día 26 del mismo mes.

CUELLAR QUEDÓ A GUSTO TRAS EL SORTEO

Luego de finalizar el sorteo, Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Femenil, aseguró que es un honor abrir el torneo y mostró la seguridad de iniciar con el pie derecho.

"Tenemos el honor de inaugurar una Copa del Mundo ante Japón, un país que acaba de ser Campeón Mundial de la Selección Femenil Mayor".

"Creo que sí podemos hacer un buen primer juego, será una buena experiencia, importante y fuerte para crecer dentro del grupo y tener la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Todos los equipos son importantes, nos enfocaremos en este primer juego contra Japón, sin dejar de lado que tendremos que depender de los resultados de los siguientes rivales, dos equipos competitivos que buscarán lo mismo que nosotros, calificar a la siguiente fase", dijo el estratega.

Estos son los grupos de Japón 2012:

A)  Japón, México, Nueva Zelanda y Suiza B)  Brasil, Italia, Nigeria y Corea del Sur C)  Corea del Norte, Noruega, Argentina y Canadá D)  Ghana, Estados Unidos, Alemania y China

Los Cuartos de Final se jugarán el 30 y 31 de agosto. Las Semifinales el 4 de septiembre y el 8 se realizarán el encuentro por la Final y el tercer sitio. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×