Yo no cambio a México por nada: Yamile Franco

Yamile Franco, integrante de la Selección Femenil Mexicana engalanó un recinto de gran tradición.
 Yamile Franco, integrante de la Selección Femenil Mexicana engalanó un recinto de gran tradición.  (Foto: Gerardo Castillo)
Ciudad de México -
  • Dijo que falta apoyo económico para profecionalizar la liga femenil mexicana
  • Para Franco, la humildad de Messi lo hace ser su ídolo

En un marco previo a los festejos de las fiestas patrias y en medio de un escenario óptimo en la elaboración de las bebidas que engalan estas fechas, Yamile Franco, integrante de la Selección Femenil Mexicana engalanó un recinto de gran tradición.

"Yo no cambiaría a México por nada, es un país único, tiene muchas cosas malas, pero yo no cambio a México por nada", aseguró para Medio Tiempo en las instalaciones de Pernord Ricard, y luego de hacer una demostración de "dominadas" y poner a prueba sus dotes de bailarina, Franco fue jurado de un concurso en donde su presencia y ejemplo bastó para inspirar a los presentes.

"El baile es algo fuera de lo que siempre hago, pero me gusta mucho y es muy divertido. Por lo regular lo hago con la familia en fiestas", aseguró la seleccionada.

La "Puma", compartió su experiencia en el Mundia Femenil Sub-20 de Japón, donde el Tricolor estuvo cerca de un gran paso, pero cayó ante Nigeria en los Cuartos de Final 0-1.

"Yo no cambiaría a méxico por nada, es un país único, tiene muchas cosas malas, pero yo no cambio a méxico por nada"

"Una experiencia única, la voy a recordar toda mi vida; además el apoyo de los medios y que ahora ya lo pudieron televisar fue bueno porque las personas que me conocen tuvieron la oportunidad de verme jugar y eso se agradece".

A pesar del sabor amargo por la eliminación y donde además la esperanza de seguir en el camino rumbo al título fue aumentando, Franco aseguró que es algo que jamás olvidará ya que el "equipo se vio muy bien y siempre es muy importante que hablen y no digan que la Femenil perdió como siempre".

Por el momento, Franco esperará un nuevo llamado, mientras aprovecha su beca con las Leonas Negras en Guadalajara y estudia su carrera universitaria. "Ahorita es esperar el llamado a la Selección Mayor, pero principalmente tratar de estar en la universidad. Voy a entrar a médico veterinario, serán cuatro años en esto porque me gusta el servicio y me agradan los animales", aseguró.

FALTA DINERO PARA UNA LIGA FEMENIL PROFESIONAL

Yamilé Franco aseguró que la profesionalización de una Liga Femenil en México depende de varios factores, pero principalmente de lo económico, pues a su parecer hay una gran desigualdad en géneros. "Falta dinero, en la varonil siempre hay mucho apoyo a los jugadores y al club. Si equipos como América o Pumas tuvieran filiales femeniles, la liga seguiría creciendo".

"Ahorita ya hay difusión en televisión o por internet, pero falta dinero para participar y jugar en los estadios".

'LA HUMILDAD ANTE TODDO'

"Que no olviden de dónde vienen, y en dónde empezaron, y aunque seas el mejor del mundo que no pierdas el suelo"

La participante en Japón 2012 dijo que una figura femenil a seguir no existe en su persona, sin embargo alabó la calidad, tanto deportista como personal del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

"Femenil no hay nadie, pero Messi es una persona humilde, siempre me ha gustado eso, la humildad ante todo. Messi es una persona humilde, no es guapo, pero es el mejor del mundo", dijo con un gesto de seguridad, esa que hace inigualable al futbol.

Por último, Franco mandó un mensaje a las nuevas generaciones que buscan realizar sus metas dentro del balompié y representar algún día a su país.

"Siempre lo he dicho: Luchar por tus sueños, a pesar de que tengas miles de trabas siempre tratar de alcanzarlos, que no olviden de dónde vienen, y en dónde empezaron, y aunque seas el mejor del mundo que no pierdas el suelo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×