Recibe nuestro newsletter
 

El Tri conocerá a sus rivales

Los técnicos que disputarán el torneo se reunieron para conocer la organización. (Foto: Getty Images)
Los técnicos que disputarán el torneo se reunieron para conocer la organización. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, viernes 30 de Noviembre del 2012

  • México estará ubicado en la segunda urna del sorteo de la Confederaciones
Brasil e Italia o España y Uruguay. Por alguno de esos dos caminos deberá transitar la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, cuyo sorteo se celebra este sábado.

El Tri podría quedar encuadrado en el Grupo A con la Selección anfitriona como cabeza de serie, o en el B donde España será el referente.

El evento se realizará en el Palacio de Convenciones de Anhembi, al norte de Sao Paulo, con la presencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entre figuras como la modelo Adriana Lima y el ex futbolista Cafú, este último para presentar el balón oficial con que se disputará el torneo del 15 al 30 de junio del 2013.

A partir de las 15:20 horas de México (11:20 locales) comenzará el evento que será dirigido por el Secretario de la FIFA, Jeróme Valcke.

Para el sorteo se contará con cuatro bombos: el primero con los nombres de Brasil, Italia, España y Uruguay, colocados ahí por ser los de mejor posición en el Ranking de FIFA y en el caso de la “verdeamarelha” por ser local.

En el segundo bombo estarán el equipo africano que se conocerá en febrero del 2013, así como Japón, México y Tahití.
Las otras dos urnas tendrán las posiciones en que cada una de las selecciones serán colocadas con papeles que vayan del A1 al A4 y del B1 al B4.

Luego de definir la posición de Italia en el Grupo A, se definirá el lugar de Uruguay en el B, ya que no pueden compartir sector con España y Brasil, respectivamente, por pertenecer a la misma Confederación.

Tras ello, se sacará el nombre de una de las selecciones del segundo bombo y su lugar en el Grupo A. Posteriormente la segunda de esa urna y su lugar en el Grupo B, así alternativamente hasta completar la posición de los equipos restantes.

Es por ello que la única certeza para el Tri es que enfrentará a Brasil e Italia o a España y Uruguay.

En caso de quedar en el Grupo de Brasil, su primer partido lo disputará en Brasilia o Río de Janeiro. Si queda en el de España, debutará en Recife o Belo Horizonte.

En el sorteo estarán los entrenadores Luiz Felipe Scolari (Brasil), Vicente del Bosque (España), Cesare Prandelli (Italia), Óscar Tabárez (Uruguay), José Manuel de la Torre (México), Alberto Zaccheroni (Japón) y Eddy Etaeta (Tahiti).

Además, por parte de la comitiva mexicana acudirá el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0