Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Descarta 'Chepo' bronca por error en sorteo

Intercambió opiniones con los Directores Técnicos internacionales. (Foto: Mexsport)
Intercambió opiniones con los Directores Técnicos internacionales. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El DT del Tri dijo que la convivencia con colegas como Del Bosque y Scolari ha sido muy agradable
La equivocación en el sorteo de la Copa Confederaciones que pudo cambiar el calendario del Tri no significa problema alguno para el DT José Manuel de la Torre.

En entrevista con Medio Tiempo, el "Chepo" reiteró que de cualquier modo sabían que el Grupo que les tocara sería con selecciones de gran nivel.

"Somos muy conscientes de lo que nos ha llevado a tener estos resultados y tenemos que redoblar porque México necesita seguir creciendo"
Esta mañana, el chef Alex Atala, quien fungió como asistente del sorteo, tomó una pelota de la urna equivocada para sacar el papel que debía posicionar a Uruguay en el Grupo B, pues tomó una de la urna para el Grupo A.

La equivocación consistió en que los charrúas fueron ubicados como B3 cuando el papel decía A3, el cual posteriormente el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dispuso sería para México.

"El primer papel que tomaron, fue muy claro, se equivocan porque no era para Uruguay, más bien era que el que sacan de la urna no podía ser de la misma Confederación”, recordó el DT.

“Entonces ya después fue México, le dieron otro papel y le tocó ese lugar, la equivocación fue como cualquiera la puede tener y se acabó”.

Más bien, el “Chepo” celebró la convivencia que ha tenido estos días con entrenadores como Vicente del Bosque (España), Luiz Felipe Scolari (Brasil), Cesare Prandelli (Italia) y Óscar Tabárez (Uruguay).

"La convivencia ha sido muy agradable con todos porque hubo momentos en los cuales coincidíamos y podíamos platicar de nuestro futbol, de lo que a cada uno le pasa con ciertas cosas, la opinión de unos con otros, entonces ha sido muy agradable todo”, destacó.

En muchas de las charlas en Sao Paulo fueron frecuentes los elogios al momento que vive el futbol mexicano, aceptó De la Torre, ya relajado esta tarde en el hotel que FIFA dispuso como sede para las delegaciones visitantes, luego del sorteo por la mañana.

“Eso es bastante agradable, son situaciones que han ido pasando y que lo que nos interesa a nosotros es seguir con la misma idea, con la misma fuerza de trabajo para seguir produciendo”, manifestó.

“Somos muy conscientes de lo que nos ha llevado a tener estos resultados y tenemos que redoblar porque México necesita seguir creciendo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera