Recibe nuestro newsletter
 

La historia ya no nos sirve: 'Chepo' de la Torre

  • México se enfrentará a Brasil, Italia y Japón en la Confederaciones. (Foto: Getty Images)
  • Chepo de la Torre y sus homólogos del Grupo A. (Foto: Getty Images)
  • Justino, Chepo de la Torre y González Iñárritu, la comitiva del Tricolor. (Foto: Juan Martín Montes)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El DT de la Selección Mexicana destacó que en el Grupo de México hay nueve títulos mundiales
Minutos después de conocer la suerte del Tri en la Copa Confederaciones, el entrenador José Manuel de la Torre dijo que la historia ya no servirá en dicha competencia.

Ni el Oro olímpico ni los frecuentes triunfos contra Brasil valdrán para imponer en el torneo, según dijo el “Chepo” en la conferencia de prensa posterior al sorteo, junto a Luiz Felipe Scolari, Cesare Prandelli y Alberto Zaccheroni, entrenadores de Brasil, Italia y Japón, respectivamente, todos ellos rivales de México en el Grupo A para la competencia a disputarse en junio del 2013.

En específico, el timonel del equipo azteca descartó que puedan servir las victorias recientes ante Brasil en Juegos Olímpicos (2012), Mundial Sub-17 (2005) y Copa Confederaciones (1999), entre otras.

“Creo que eso ha sido historia, es algo que si México ha logrado es porque se ha preparado bien, porque ha analizado bien al rival, pero eso ya no nos sirve, tenemos que seguir fortaleciéndonos”, señaló.

“Tenemos que seguir creciendo, sabedores que hay una nueva dirección en el equipo brasileño, en su momento tendremos que analizar al rival para buscar de alguna otra manera volver a ganarles, pero eso va a ser en su momento”.

Sin referirse al Grupo A como el de la “muerte”, De la Torre destacó que en ese sector hay nueve títulos mundiales, por los cinco de Brasil y los cuatro de Italia.

“Desde luego que es una gran satisfacción poder estar en esta competición, nos enfrentamos a las mejores Selecciones de cada Confederación, algunas con una gran historia, concretamente en nuestro grupo hay nueve campeones del mundo”, manifestó.

“Para nosotros la idea va a ser seguir creciendo y por supuesto que no sólo queremos participar, venimos con la firme intención de hacer algo importante. México anteriormente ya fue Campeón de la Confederaciones (1999), eso lo tenemos muy claro y por supuesto estamos muy contentos”.
Además, aunque aseguró que la historia exitosa no servirá, destacó los logros recientes.

“Está claro que México se ha presentado en diferentes competencias y lo ha hecho muy bien, sabe perfectamente que tiene el poder de poderle ganar a cualquiera y en cualquier lugar, entonces de esa manera buscaremos igual poderlo hacer en la próxima Copa Confederaciones”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0