Recibe nuestro newsletter
 

Dará 'Chepo' oportunidades en el Tri

  • La convocatoria la dará a conocer una semana antes del partido. (Foto: DropBox)
  • Visitó el Estadio de Phoenix para promocionar el encuentro. (Foto: DropBox)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Phoenix, Arizona, Estados Unidos, lunes 7 de Enero del 2013

  • El timonel dijo que buscarán contra Dinamarca similitudes con Jamaica para el inicio del Hexagonal
  • De la Torre viajó a Phoenix para promocionar el juego del próximo 30 de enero

El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, confirmó que el partido contra Dinamarca del próximo 30 de enero en Phoenix, Arizona, le servirá para observar jugadores que levantan la mano para ir al Tri.

De visita en el Estadio de la Universidad de Phoenix para promocionar el encuentro, el “Chepo” explicó que armará su convocatoria con elementos de la Liga Mexicana, ya que sería muy difícil contar con “europeos” puesto que no se trata de una Fecha FIFA.

“Tendremos que hacer una convocatoria de nuestra Liga, la Liga Mexicana y buscar aprovechar esos espacios que no contaremos con los que están fuera del país para poderlo aprovechar con los que sí están en México y seguir observando a algunos jugadores que están forzando o levantando la mano para una convocatoria”, explicó.

"Tendremos que hacer una convocatoria de nuestra Liga, la Liga Mexicana y buscar aprovechar esos espacios"

Incluso, el “Chepo” advirtió que Dinamarca seguramente tampoco irá a Arizona con su mejor plantel. De cualquier modo, recordó que dicho partido servirá como preparación para el inicio del Hexagonal el próximo 6 de febrero en el Estadio Azteca ante Jamaica.

“Creo que las condiciones que se prestan con este rival es bastante importante para nosotros, va a ser un parámetro donde vamos a poder ir definiendo una alineación o un grupo de trabajo contra Jamaica en México en el inicio del

Hexagonal”, agregó. “Nosotros buscamos una similitud contra el equipo que vamos a enfrentarnos".

Mencionó que la convocatoria la dará a conocer una semana antes del partido, el cual significará el inicio de un año muy ajetreado por la participación del Tri en Eliminatoria, Copa Confederaciones, Copa Oro y amistosos.

“Tenemos que estar muy atentos en toda la actividad que tienen nuestros jugadores para tomar oportunamente al que esté en mejor momento y en las mejores condiciones”, añadió.

Cuestionado si Rafael Márquez podría regresar en esta convocatoria, De la Torre mencionó que está en el horizonte como todos los jugadores mexicanos y que su ausencia en gran parte del 2012 pudo deberse a situaciones específicas que no son públicas.

“Hay muchas circunstancias que rodean a los jugadores que muchas veces no te enteras y que sí están directamente influyendo en ellos para un rendimiento”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0