Recibe nuestro newsletter
 

Quiere 'Chepo' plasmar éxitos, pero ahora en la Selección Mayor

El DT confía en que el Tri Mayor dé el gran salto. (Foto: Mexsport)
El DT confía en que el Tri Mayor dé el gran salto. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Enero del 2013

  • El DT del Tri aseguró que la Confederaciones será un parámetro importante para el Tricolor
Seguro de que el futbol mexicano ha crecido de manera notable en los últimos años, el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, cree que es momento para que el Tri Mayor refleje los éxitos de los combinados juveniles.

En entrevista para Fifa.com, el “Chepo” recordó que torneos internacionales como la Copa Confederaciones deberán servir como nuevos escaparates para su equipo.

“Tenemos expectativas bien altas, México viene creciendo fuerte desde hace tiempo y lo que necesitamos es manifestarlo en torneos importantes y a nivel de Selección Mayor”, expresó.

De la Torre destacó la gran cantidad de jóvenes que aspiran a un lugar en el Tri y aunque mencionó que algunos podrán no llegar a los torneos importantes, reconoció que elegir a los mejores es una tarea complicada.

“Aún falta tiempo, por lo que es complicado decir quiénes pueden estar o no, pero hay muchos chicos pidiendo un lugar en el equipo. Para nosotros será complicado tomar esas decisiones, pero será un parámetro importante”, agregó.

"México viene creciendo fuerte desde hace tiempo y lo que necesitamos es manifestarlo en torneos importantes y a nivel de Selección Mayor"
También consideró que ese torneo es una antesala del Mundial, sobre todo porque se jugará en las mismas fechas. Sin embargo, recordó que en el Tri deben ser prudentes porque aún no consiguen el boleto a Brasil 2014.

Cuestionado sobre el nivel del futbol en CONCACAF, aseguró que igualmente ha crecido mucho en los últimos años y que prueba de ello fue que en Juegos Olímpicos hubo dos equipos del área en instancias finales: México y Honduras, el primero ganador del oro y el segundo eliminado en Cuartos de Final.

Sin embargo, consideró que ese crecimiento también complica instancias como el Hexagonal eliminatorio para el Mundial.

“La región viene forzando poco a poco, levantando su nivel, y eso nos ayuda a la hora de competir contra equipos de otras confederaciones”, aseguró.

-México ha ganado títulos en juveniles, pero aún no ha logrado dar el salto a nivel de mayores, ¿qué falta para conseguirlo?-

“Tanto los directivos como los dueños se han dado la tarea de invertir un poco más en Fuerzas Básicas, de preparar mejor a la gente, de tener mayor competición a nivel internacional”, respondió.

“Eso ha ayudado a que México tenga esos resultados a nivel juveniles, pero todo ese proceso hay que capitalizarlo en la Selección Mayor. Como hablábamos en un inicio, se van a presentar competiciones en las que podemos ir viendo y aprovechando a esos jóvenes. Creo que pueden ayudarnos mucho a dar ese paso que México necesita para ponerse en un ámbito de vanguardia en el futbol”.

Además, destacó que la generación del oro olímpica poco a poco se ha ido insertando en el Tri Mayor.

“Ha sido bastante agradable. Irlos poniendo poco a poco cuando se ha presentado la oportunidad ha sido bueno: se han ido consolidando y se van adaptando a lo que es ya Selección Mayor. Por supuesto, nosotros los visualizamos en un futuro ahí”, añadió.

Sobre Javier Hernández, el “Chepo” elogió la mentalidad del delantero del Manchester United. “Independientemente de que haga un muy buen partido y un par de tantos, o no meta ninguno, sigue siendo el mismo. Es un muchacho muy fuerte, que no da una pelota por perdida”, mencionó el estratega.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera