Recibe nuestro newsletter
 

Dinamarca, rival del Tri, 'un equipo frío'

Los daneses vendrán del receso invernal. (Video: Jorge Bustos)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 24 de Enero del 2013

  • Dinamarca enfrentará al Tricolor en medio del ‘parón’ invernal de su Liga local

El próximo rival del Tri, Dinamarca, destacará por su frialdad en todos los sentidos, no sólo por el estilo que refleja su realidad geográfica.

El cuadro escandinavo será el primer "sparring" de la Selección Mexicana el próximo 30 de enero en Phoenix, a donde llegará apenas desentumiendo los músculos.

El combinado europeo estará conformado casi exclusivamente por elementos de su Liga, la cual paró actividades el 12 de diciembre para reanudarlas hasta el próximo 3 de marzo por motivos climatológicos.

El único examen previo que tendrán como "calentamiento" será el partido que disputen contra Canadá, en Tucson, Arizona, cinco días antes de encontrarse con el plantel de José Manuel de la Torre.

Como sucederá con el Tri, los daneses tampoco contarán con jugadores que militen en Ligas extranjeras, salvo raras excepciones, aunque la diferencia es que los mexicanos presumirán el ritmo del Clausura 2013.

De los 25 elementos convocados por el DT Morten Olsen, sólo 10 forman parte de su equipo ideal, pues son los únicos que repiten de su último cuadro para enfrentar las Eliminatorias europeas.

Al menos así sucedió respecto al partido más reciente de esa competencia, que disputaron el 16 de octubre ante Italia.

Entre ellos destacan jugadores como Dennis Romedahl (Brondby), Nicolai Stokholm (Nordsjaelland), Lars Jacobsen (West Ham) y Michael Silberbauer (Odense).

Es por ello que en Phoenix no estarán los estelares Danny Agger (Liverpool) o Nicklas Bendtner (Juventus).

A pesar de que Dinamarca ocupa el puesto 23 del ránking de la FIFA, sólo ocho lugares abajo del Tri que es 15, el último gran logro del futbol de aquel país fue el título de la Eurocopa de 1992.

Para calentar el duelo tampoco servirán los antecedentes, ya que son pocos los enfrentamientos contra México.

En toda la historia, sólo han sido cuatro los duelos, el último de ellos en 1997 con triunfo para el Tri de 3-1 en San Diego, California. Antes de ese partido, ambas selecciones jugaron uno oficial en la Copa Confederaciones de 1995, con empate de 1-1 y triunfo danés en penales.

El resto es historia antigua, con un par de amistosos en 1969 por los Juegos de la Amistad, con un triunfo por equipo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera