México 3-0 Curazao... Tri abucheado por no golear

Efímera resultó la resistencia que encontró la Selección mexicana Sub-20 en su debut del Premundial de la categoría en Puebla ante Curazao pese a que la puntería no fue su mejor virtud.
Efímera resultó la resistencia que encontró la Selección mexicana Sub-20 en su debut del Premundial de la categoría en Puebla ante Curazao pese a que la puntería no fue su mejor virtud.
 Efímera resultó la resistencia que encontró la Selección mexicana Sub-20 en su debut del Premundial de la categoría en Puebla ante Curazao pese a que la puntería no fue su mejor virtud.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México -
  • El Tri fue abucheado por el público en el segundo tiempo
  • Curazao tuvo una oportunidad para anotar y falló

Efímera resultó la resistencia que encontró la Selección mexicana Sub-20 en su debut del Premundial de la categoría en Puebla ante Curazao pese a que la puntería no fue su mejor virtud. La Selección Mexicana se cansó de fallar en la goleada 3-0 sobre el representante de las Antillas holandesas, cuya aspiración de anotarle un gol al Tri en el Estadio Cuauhtémoc se desvaneció con el viento en los minutos finales. Herederos de la táctica que ha implantado José Manuel de la Torre en el Tri mayor, el combinado azteca se plantó con un 4-4-2, con Jesús Corona como responsable de ordenar el ataque y generar el peligro del Tri. Con su 10 en la espalda, el “Tecatito” no decepcionó y durante el primer tiempo dio su mejor actuación con las combinaciones que lograba con Uvaldo Luna por derecha y Jesús Escoboza por la banda izquierda. Ante un estadio lleno, Corona hizo estallar el grito de gol al 21’, cuando tomó el esférico desde la media luna y disparó al centro. El arquero Zeus de la Paz no supo cómo contener y el balón meció las redes para el 1-0. El doblete del Corona llegó al 33’ cuando Paco Flores y Luna mostraron en dos toques la capacidad que tiene el Tri para generar peligro y con un centro preciso, el jugador de Rayados culminó la jugada y el 2-0 momentáneo. La pizarra se amplió dos minutos después cuando el vendaval mexicano seguía azotando la portería de los caribeños y con un recentro de Antonio Briseño, llegó el remate de Marco Bueno para poner el 3-0. Todavía una jugada después el delantero de Pachuca se dio el lujo de recortar al arquero Zeus en el área chica pero su disparo fue desviada por un jugador en la línea de gol. Ni siquiera las faltas ablandaron a los mexicanos como ocurrió con las barridas de Kirindongo al 23’ o Riginio Cicilia al 69’ que el juez central David Gantar sancionó con amonestación. En cambio, el cúmulo de fallas e imprecisiones del segundo tiempo provocaron los primeros abucheos para el conjunto azteca en esta eliminatoria pues el público esperaba una mayor goleada. El arquero Richard Sánchez al final sí tuvo que actuar al 83’ para evitar un disparo de Shuremy Felomina, quien apenas ayer aseguraba que podían vencer al Tri. Un Tri abucheado por no conseguir más de tres goles tuvo un debut afable en sus aspiraciones de lograr el pase al Mundial de Turquía ante un oponente que sólo estuvo cerca de llevarse un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×