Recibe nuestro newsletter
 

México Sub-20 3-0 El Salvador Sub-20... Por el boleto al Mundial ante Jamaica

El equipo mexicano no tuvo problemas ante El Salvador.  (Foto: Mexsport)
El equipo mexicano no tuvo problemas ante El Salvador. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México ante una buena entrada, sábado 23 de Febrero del 2013

  • Los goles fueron obra de Jesús Escoboza al minuto 14 y Julio Gómez al 35'
  • México enfrentará a Jamaica en busca del Boleto al Mundial de Turquía
México cumplió con el primer objetivo en el Pre-Mundial Sub-20. Sin mayores problemas se impuso 3-0 a la Selección de El Salvador y se clasificó a la Fase Final de la competencia como primer lugar del Grupo D. Ahora, el siguiente objetivo será la Selección de Jamaica a quien enfrentarán en los Cuartos de Final el próximo miércoles en busca del boleto al Mundial de Turquía 2013.

Tres cabezazos bastaron para que la escuadra tricolor derrotara al equipo centroamericano que mostró muy pocas armas para dar la sorpresa en el Estadio Cuauhtémoc. Estadio que al final del juego volvió a reprochar a los mexicanos por no golear a su rival.     

El Tri arrancó el juego acelerado, corrían por toda la cancha presionando, pero sin una idea clara al momento de atacar, sin precisión para dar el último toque  en la zona de definición y sin generar llegadas de peligro en el área del equipo centroamericano, que vivió casi todo el partido en su propia cancha.

El primer gol al minuto 14, fue reflejo de lo que el combinado nacional estaba desarrollando en el terreno de juego. Un centro pasado a segundo poste que techó al portero y un remate flojo de cabeza de Jesús Escoboza que antes de rebasar la línea de gol, rebotó en dos defensas para al final tocar el fondo de las redes.

Los salvadoreños sólo observaban mientras los mexicanos seguían con un juego intenso y de desgaste. No podían hilar más de tres toques y su aparato al ataque fue bien anulado por la defensa verde que sufrió muy poco, casi nada para detener a la ofensiva blanquiazul.

México fue perdiendo intensidad y hacia la parte final del primer tiempo, El Salvador emparejó un poco el duelo, con un juego de más posesión de pelota, de toques cortos y sin arriesgar. Fue en ese momento cuando los visitantes tuvieron la su oportunidad más clara para empatar el marcador, en un disparo de Diego Galdámez que desvió bien Richard Sánchez.

El equipo nacional tuvo una llegada clara para aumentar la pizarra antes de que terminara la primera mitad pero Escoboza, autor del primero tanto, no metió la pelota en una jugada idéntica a la del primer gol. Jesús remató de cabeza y el portero Rolando Morales regreso de manera dramática hacia la línea de gol para mandar la pelota a tiro de esquina.

Los dirigidos por Sergio Almaguer no cambiaron el esquema para la segunda parte y en una jugada a balón parado encontraron el segundo gol de la noche. Julio Gómez se anticipó a la marca en los linderos del área chica, se levantó y giró el cuello para mandar la pelota al fondo y arrancar el grito de gol de los aficionados poblanos que hicieron una gran entrada en el Estadio Cuauhtémoc.

La tónica del partido se mantuvo en toda la parte complementaria. México se tiró al frente buscando golear al rival, algo que no pudo hacer ante Curazao y que la afición le reprochó, pero El Salvador atrás, en su cancha, intentando mantener un marcador decoroso.

Al minuto 70, Uvaldo Luna, quien había entrado minutos antes a la cancha, tuvo en su pie derecho el tercer gol tras una excelente triangulación con Carlos Fierro en los límites del área Grande. El mexicano entró con la pelota dominada y quiso definir sobre la salida del arquero que al final le ganó la batalla y se quedó con el balón.

A cinco minutos del final, en otra pelota parada el tricolor encontró el tercero y último gol de la noche. Esta vez no fue ningún mexicano el que definió si no un zaguero salvadoreño que no pudo rechazar la pelota y la mandó a su propio arco.

Después, todo fueron pelotas aéreas, tiros de media y larga distancia, faltas e imprecisiones de ambos lados. El partido se jugó en media cancha, las emociones se acabaron y México terminó como líder del Grupo D como se tenía planeado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0