Recibe nuestro newsletter
 

Enfrentará México al Campeón de África

  • El cuadro del Chepo tendrá un 2013 muy ajetreado. (Foto: Mexsport)
  • Nigeria recién levantó el título africano ante Burkina Faso. (Foto: Getty)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 6 de Marzo del 2013

  • La Selección Nacional jugará el 31 de mayo su tercer partido del año en Estados Unidos
La Selección de Nigeria será el rival del Tri que servirá como último “sparring” antes del trajín que encadenará partidos del Hexagonal de CONCACAF y la Copa Confederaciones en un par de meses.

No fue Alemania, como se había especulado, el equipo que enfrentarán los del “Chepo” el próximo 31 de mayo en Houston, Texas, pero sí el Campeón de África, quien también estará en la Confederaciones luego de coronarse en la reciente Copa Africana de Naciones, celebrada en Sudáfrica en enero pasado.

En el torneo a celebrarse en Brasil, México estará en el grupo de Italia, la “verdeamarelha” y Japón, mientras que Nigeria enfrentará en la primera Fase a España, Uruguay y Tahití.

El DT José Manuel de la Torre podría contar con algunos de los seleccionados que militan en Europa para este partido, porque aunque no es Fecha FIFA, varias Ligas del Viejo Continente habrán ya culminado para ese día.

El encuentro se disputará en el Estadio Reliant de la ciudad texana a las 21:00 horas locales. La última vez que la Selección Mexicana enfrentó a un cuadro africano en dicha sede fue en el 2010 cuando venció 1-0 a Angola.

Después de ese juego, la Selección Nacional visitará a Jamaica y Panamá los días 4 y 7 de junio, para luego recibir a Costa Rica el 11, estos tres partidos de Eliminatoria Mundialista. El 16 de ese mes enfrentará a Italia en su primer encuentro de Confederaciones en Río de Janeiro, para luego jugar ante Brasil y Japón los días 19 y 22 en Fortaleza y Belo Horizonte, respectivamente.

México y Nigeria se han enfrentado en tres ocasiones, con saldo de una victoria azteca y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue en octubre del 2007 con un amistoso en Ciudad Juárez, con resultado de 2-2.

Este será el tercero de cinco compromisos del Tri con la empresa Soccer United Marketing para jugar en Estados Unidos este año. El primero fue en enero pasado contra Dinamarca en Phoenix y el siguiente será el 17 de abril en San Francisco frente a Perú. Los rivales y ciudades que quedan por definir serían los del 14 de agosto y 30 de octubre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera