Recibe nuestro newsletter
 

Negocia 'Chepo' por jugadores en Europa

Se encuentran en el Viejo Continente desde la semana pasada. (Foto: Mexsport)
Se encuentran en el Viejo Continente desde la semana pasada. (Foto: Mexsport)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 6 de Mayo del 2013

  • El DT viajó con González Iñárritu desde la semana pasada
  • Ambos podrían buscar una nueva reunión con Carlos Vela

Antes de armar la convocatoria que podría ser determinante para el futuro del Tri, el entrenador José Manuel de la Torre y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, viajaron a Europa para negociar la cesión anticipada de varios futbolistas.

Ambos se trasladaron al Viejo Continente desde fines de la semana anterior y uno de sus objetivos podría ser sostener una nueva reunión con el delantero Carlos Vela, de quien este domingo apareció una entrevista en el diario AS, de España, donde aseguraba estar dispuesto a dialogar con el “Chepo” sobre su posible vuelta a la Selección Nacional.

Desde la semana anterior, durante una conferencia de prensa en Houston para promocionar el partido amistoso contra Nigeria del 31 de mayo, González Iñárritu avisó que durante estos días buscarían negociar la cesión anticipada de varios seleccionados que militan en Europa.

De acuerdo al Reglamento de FIFA, el Tricolor podría contar con los “europeos” a partir del 31 de mayo, sin embargo, la idea en el equipo verde es que los entrenadores de jugadores como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Aquino los liberen desde cuatro días antes.

Ello porque el 31 de mayo es viernes y así estarían imposibilitados de disputar la última jornada de la Liga española, entre el 1 y 2 de junio.

La FIFA permitirá a la Selección tener a esos jugadores desde el 31 de mayo porque el partido contra Jamaica en la reanudación del Hexagonal de CONCACAF será el 4 de junio en Kingston, fecha considerada como oficial de Eliminatoria para el Tri, por lo cual los equipos de los mexicanos están obligados a cederlos desde 5 días antes.

Ese 4 de junio no será Fecha FIFA para la mayoría de las Selecciones, pero sí para el Tricolor, ya que no podrá disputar partido de eliminatoria el 16 de ese mes porque estará en Copa Confederaciones.

De esta manera, la comitiva mexicana buscará charlar con entrenadores como Javier Aguirre (Espanyol) para la cesión de Moreno, Ernesto Valverde (Valencia) para la de Guardado, Gregorio Manzano (Mallorca) para la de Dos Santos y Marcelino García Toral (Villarreal) con el objetivo de contar también con Aquino.

Del resto de “europeos”, Javier Hernández y Guillermo Ochoa terminarán desde una semana antes sus respectivas Ligas, por lo que estarían disponibles para integrarse al Tri y jugar desde el partido ante Nigeria en Houston, sin necesidad de negociaciones con sus clubes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera