Recibe nuestro newsletter
 

Estamos con el 'Chepo' a morir: Compeán

El dirigente estuvo en la presentación de la nueva Copa Oro. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 14 de Mayo del 2013

  • El Presidente de la FMF aseguró que no experimentarán a medio proceso mundialista
Pase lo que pase, el proceso hacia Brasil 2014 no sufrirá experimentos ni cambios de entrenador porque en la Federación Mexicana de Futbol están “a morir” con el DT José Manuel de la Torre.
 
Durante la presentación del nuevo trofeo de la Copa Oro, más ligero y que cuenta con las inscripciones de los campeones, el presidente del organismo mexicano, Justino Compeán, aseguró que el “Chepo” tiene garantizada la continuidad.
 
“Desde luego que estamos muy confiados en el ‘Chepo’ de la Torre, en todo su Cuerpo Técnico que ha demostrado muchísimo profesionalismo y la continuidad para mí es clave del éxito”, manifestó Compeán.
 
“No vamos a estar experimentando a mitad del camino absolutamente nada, hemos tenido otras experiencias y no han sido para nada exitosas y estamos con el ‘Chepo’ a morir y el ‘Chepo’ está a morir con la responsabilidad que tiene”.
 
Desde que De la Torre tomó las riendas de la Selección Nacional, este es el momento más crítico, con cinco empates en el año, todavía sin triunfos y apenas 3 puntos de 9 en el Hexagonal de CONCACAF, donde ocupa el quinto de seis lugares, fuera de la zona para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
 
“Tenemos un camino difícil de andar, obviamente nadie está contento, ni él ni nadie de nosotros estamos tranquilos con 3 puntos de 9, pero tenemos la oportunidad de revertir”, recordó el dirigente.
 
En la presentación del nuevo trofeo de Copa Oro también estuvo presente el Secretario General de la CONCACAF, Enrique Sanz, así como el propio de la Torre, además del Presidente Ejecutivo de Banco Santander, Marcos Martínez, nuevo patrocinador del torneo que el Tricolor disputará en julio, después de los tres partidos de eliminatoria y la Copa Confederaciones en junio próximo.
 
Aunque el equipo mexicano no podrá contar con europeos para Copa Oro, dado que disputarían Confederaciones, Compeán mencionó que de cualquier modo están obligados a darle seriedad al torneo que se jugará en Estados Unidos.
“La Federación Mexicana de Futbol tiene que honrar antes de cualquier otro torneo la Copa Oro porque es de nuestra Confederación”, señaló.
 
En ese sentido, le pidió al “Chepo” levantar la Copa, que consideró un lujo poder recibirla de manos de Pelé, quien estará en la Final en Chicago, para así evitar un tercer partido para acudir a la Copa Confederaciones del 2017.
 
La CONCACAF recientemente modificó la mecánica del torneo, que antes sólo era una edición la que otorgaba boleto a Confederaciones, a diferencia de lo que sucederá ahora, cuando el ganador de una enfrentará al que triunfe en la otra dentro del mismo proceso mundialista, a menos de que sea la misma Selección quien sea campeón en ambos torneos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0