Ante Jamaica y Panamá, a 'morir': Héctor Herrera

Con el tiempo encima y la presión por falta de puntos como una losa, la Selección Mexicana deberá olvidarse de tibiezas en los dos siguientes partidos del Hexagonal, que disputará como visitante...
Herrera: El Tri sin tibiezas
Ciudad de México -
  • El mediocampista del Tri mencionó que no podrán ser tibios en lo que sigue del Hexagonal hacia Brasil 2014

Con el tiempo encima y la presión por falta de puntos como una losa, la Selección Mexicana deberá olvidarse de tibiezas en los dos siguientes partidos del Hexagonal, que disputará como visitante ante Jamaica y Panamá.   La clasificación al Mundial está en duda si se ve la tabla de la Eliminatoria Mundialista en CONCACAF, según aceptó Héctor Herrera, aunque el factor tiempo luce como el único punto a favor para el equipo de José Manuel de la Torre.   “Tiene que ser a morir, creo que estos partidos no los puedes jugar ni tibio ni dar ventajas", señaló.

“Hemos dejado pasar puntos importantes y hay que salir a la cancha y morder todo y tratar de sacar todos los puntos donde sea que juguemos”.

"Tiene que ser a morir, creo que estos partidos no los puedes jugar ni tibio ni dar ventajas"

El Tricolor se ubica en la quinta de seis posiciones en el Hexagonal, fuera de la zona para ir a Brasil 2014. El líder Panamá cuenta con 5 puntos, mientras que Costa Rica, Estados Unidos y Honduras suman 4, por 3 de México y 2 de Jamaica.   La CONCACAF otorga tres boletos directos al Mundial, además de un cuarto para el Repechaje contra el ganador de Oceanía.   Aunque Herrera aceptó la urgencia por ganar, consideró que deben retomar el buen camino, y no necesariamente sin espectacularidad.   “Si vemos la tabla, sí está en duda (la clasificación al Mundial), pero todavía quedan varios partidos donde nosotros podemos demostrar. Hay que ganar como sea, pero obviamente que uno quiere ganar, jugar bien y que la gente esté contenta, pero en estos momentos creo que la Selección tiene para jugar bien y para ganar”, indicó.   En contraparte, seguro de que el quinto lugar es una buena posición, Ángel Reyna desechó cualquier motivo de alarma por la situación del Tri, que ha empatado sus tres juegos del Hexagonal.   “No pasa nada, estamos en una buena posición, la cual podemos mejorar, y punto”, afirmó Reyna.   El volante también descartó que sea una desventaja jugar como visitante dos partidos de manera consecutiva, justo cuando la Selección está obligada a remontar posiciones.   “Claro que sí, se juega mucho y vamos preparados para eso, pero primeramente Dios vamos a salir de lo mejor. La Selección está preparada para eso, tiene la mentalidad para salir adelante de cualquier cosa”, aseveró.   El equipo inició concentración el jueves al medio día, con una avanzada de ocho jugadores, a los cuales se integrarán paulatinamente Carlos Salcido, quien pidió permiso para reportar más tarde, así como los seleccionados que disputan la Final del Clausura del 2013 y los “europeos”, quienes se integrarán a principios de la próxima semana en Houston, Texas, donde disputarán un partido de preparación el 31 de mayo ante Nigeria.   Después de ese juego, el Tri jugará contra Jamaica y Panamá, el 4 y 7 de junio, respectivamente, para luego recibir a Costa Rica el día 11 y, esa misma noche, viajar a Brasil para la Copa Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×