No aseguro la clasificación: 'Chepo' de la Torre

José Manuel de la Torre no puede asegurar la clasificación de la Selección Mexicana al mundial de Brasil 2014 por ahora porque no sabe si estará en el banquillo del Tri hasta el final de la...
'Chepo' no se compromete a calificar
Ciudad de México -
  •  El técnico señaló que la realidad indica que ahora mismo, México está fuera del Mundial

José Manuel de la Torre no puede asegurar la clasificación de la Selección Mexicana al mundial de Brasil 2014 por ahora porque no sabe si estará en el banquillo del Tri hasta el final de la Eliminatoria. Lo único que puede respaldar el técnico es el trabajo en el campo con los jugadores de quienes también depende que se consiga uno de los tres boletos directos a la justa mundialista o el medio boleto a la reclasificación. “Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera sé si voy a seguir viviendo, lo que si puedo (asegurar) es que lo que sé hacer es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al 100 por ciento, eso sí lo puedo asegurar mientras esté lo voy a hacer con toda mi capacidad para poderlo transmitir a todo el grupo de trabajo”, señaló.

"Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera sé si voy a seguir viviendo"

En conferencia de prensa recordó que el Tri está ubicado fuera de los puestos clasificatorios en el Hexagonal Final con sólo tres puntos producto de los empates contra Jamaica, Estados Unidos y Honduras. “Estamos hablando de suposiciones y es difícil hacerlo porque se especula mucho, lo que es una realidad es que tenemos 3 puntos, estamos fuera del Mundial ahora, quedan 7 partidos y eso nos permite ponernos en zona de clasificación, todo va a ir al cauce de acuerdo a los resultados, por ello todos los partidos son importantes”, apuntó. El Tri que dirige De la Torre trabajó esta mañana sin los 8 jugadores que estuvieron en la Final del Clausura 2013 de América y Cruz Azul. El entrenador señaló que todos se incorporarán durante la tarde. Por parte de la Máquina faltaban Jesús Corona, Pablo Barrera, Gerardo Flores y Gerardo Torrado mientras que del América campeón faltan Diego Reyes, Jesús Molina, Francisco Rodríguez y Raúl Jiménez. “Todos los jugadores son importantes tanto los que jugaron ayer la final como los que vienen de Europa, para mi tienen la misma importancia para poder ganar”, dijo. El Tri enfrenta a Nigeria en un amistoso en Houston el 31 de mayo y después tendrá los compromisos de Eliminatoria ante Jamaica y Panamá de visita y ante Costa Rica en el Estadio Azteca. “Las formas importan pero a final de cuentas el resultado es lo que vale”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×