Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez no se siente seleccionado 'B'

Rafa Márquez no se siente seleccionado B (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 18 de Junio del 2013

  • El atacante de las Chivas dijo que busca levantar la mano para ganarse un llamado para un juego de Eliminatoria Mundialista
  • Reconoció que el Tri que disputa Confederaciones pasa por un momento de presión debido a la pérdida de la confianza
Más allá de no jugar la Copa Confederaciones y de no ser parte del plantel que ha jugado los últimos juegos de la Eliminatoria Mundialista, Rafael Márquez Lugo afirmó que “al menos” él no se siente parte de una Selección “B”.

El delantero de las Chivas del Guadalajara señaló que Selección sólo hay una  y ya con el uniforme de entrenamiento puesto lo único que le queda  es trabajar para levantar la mano y ser convocado por José Manuel de la Torre para un partido del Hexagonal y a una posible Copa del Mundo.   

“En mi caso no lo considero así, me considero un afortunado por poder representar a mí país, por estar en la Selección y más por la situación que está viviendo la Selección que nos está representando en la Confederaciones. Creo que de hacer un buen torneo seguramente podemos llamar la atención del técnico nacional, entonces para nada lo veo como una Selección ‘B’ ni mucho menos, es un orgullo poder representar a México”.

Luego del segundo entrenamiento del Tri que participará en la Copa Oro 2013, Márquez Lugo rechazó que la presión que vive el equipo que disputa la Copa Confederaciones se haya trasladado al plantel que prepara Salvador Reyes, ya que es una cuestión que dijo “no está en nuestras manos revertir”.

“Lo que está en nuestras manos es prepararnos muy bien, hacer una buena Copa Oro, refrendar el título y aprovechar esta oportunidad”.

Reconoció que es evidente la presión en la que se encuentra envuelto el equipo de “Chepo” de la Torre, sin embargo confió en que un buen resultado mañana devolvería la confianza a los jugadores y la tranquilidad al proceso de la Selección Mexicana.

“Es evidente que tienen una presión importante por parte de la gente, de los medios porque nos tenían acostumbrados a ganar, pero creo que pasa por la confianza, percibo eso, creo que están muy bien dirigidos, hay buenos jugadores, es cosa de que puedan conectar dos resultados para que esa confianza regrese”.

Finalmente, Rafa señaló que no debe haber ningún problema para llegar a punto al partido de debut en la Copa Oro el 7 de julio, pues la mayoría de los convocados ya estuvieron trabajando con el Cuerpo Técnico del Tri y ya conocen el estilo su manera de juego.

“La mayoría ya en algún momento estuvimos aquí con ‘Chepo’, con Luis Fernando, con ‘Chava’ y sabemos lo que pretenden y cuál es la idea de juego en la Selección, entonces no es nada nuevo y creo  que tenemos muy buen tiempo para prepararnos  y para llegar a punto al primer partido”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0