Recibe nuestro newsletter
 

Christian Giménez abre posibilidad de jugar en el Tri

El Chaco no descarta la posibilidad de vestir la verde. (Foto: Imago 7)
El Chaco no descarta la posibilidad de vestir la verde. (Foto: Imago 7)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 24 de Junio del 2013

  • Dijo que 'ojalá' pudiera estar en la convocatoria de la Selección en septiembre próximo
  • Giménez señaló que hasta el momento no ha tenido contacto ni con "Chepo" ni con González Iñárritu

A unos días de que reciba sus papeles de naturalización que lo acrediten como mexicano, Christian Giménez abrió la posibilidad de asistir a un llamado a la Selección Mexicana y dijo que "sería muy lindo" vestir la camiseta verde en la convocatoria del Tri para septiembre próximo.

El "Chaco", quien aseguró que no buscó su naturalización para jugar con México o ayudar al Cruz Azul a liberar una plaza de extranjero, manifestó que hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento ni con José Manuel de la Torre ni con Héctor González Iñárritu, Director Técnico del Tricolor y Director de Selecciones Nacionales, respectivamente, y dijo que si en algún momento le hablan para un posible llamado, lo analizaría.

"Lo único que puedo decir es que sí estoy abierto si en algún momento me habla el ‘Chepo’, lo hablaría, pero en este momento no hay nada. No me naturalizo para ayudar a mi equipo de desocupar una plaza de extranjero".

"Lo único que puedo decir es que sí estoy abierto si en algún momento me habla el 'Chepo'"

-¿Te ves vistiendo la camiseta verde en septiembre?- "Ojalá, que sé yo, falta mucho tiempo y para mí sería muy lindo".

El jugador de la Máquina señaló que en los nueve años que lleva en el balompié nacional "nadie me ha pedido que me naturalice para ir a la Selección" y manifestó que el objetivo primordial es para la comodidad de él y de su familia, ya que cuando llegue su retiro de las canchas planea vivir en tierras mexicanas.

"Yo lo hago porque pienso en el día que me retire quedarme acá, y pienso que es mucho más fácil para mí y para mi familia", expresó en entrevista para TVC Deportes.

El "Chaco", quien llegó al futbol mexicano en 2004 para jugar en los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que ya cumplió con todos los trámites para su naturalización y mencionó que sólo está a la espera que la oficina de Migración los libere.

"Los trámites de naturalización ya están, lo único que estamos esperando es que de parte de Migración lo puedan sacar", comentó.

Y aunque anteriormente dijo que la intención no es abrir una plaza de extranjero en el equipo celeste, admitió que harán todo lo posible para que el Torneo Apertura 2013 lo juegue ya como mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0