Recibe nuestro newsletter
 

Soy gran fan de 'Chepo' de la Torre: Klinsmann

Klinsmann dijo que es doloroso ver el cese de un DT. (Foto: Getty Images)
Klinsmann dijo que es doloroso ver el cese de un DT. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Columbus, Ohio, Estados Unidos, domingo 8 de Septiembre del 2013

  • El DT de EU lamentó el cese de De la Torre
  • También pronosticó un partido excitante ante el Tri, donde tendrá cuatro bajas
A José Manuel de la Torre le podrán servir de consuelo las palabras de Jurgen Klinsmann tras la práctica de la Selección de Estados Unidos este domingo por la tarde.

El estratega dijo que siempre es doloroso ver un cese de cualquier director técnico y se declaró fan del “Chepo”, aunque también elogió la experiencia de Luis Fernando Tena, quien ocupará ahora el banquillo Tricolor.

“Obviamente desde la perspectiva de un entrenador es muy triste cuando ves a un entrenador tan bueno dejar su puesto, desde la distancia soy un gran fan de ‘Chepo’ de la Torre”, manifestó.

“Pero es una decisión y Luis Fernando Tena también es un gran entrenador, con gran experiencia, no estamos viendo mucho la situación de México pero le tenemos un gran respeto, es un gran equipo”.

El cuadro de las Barras y las Estrellas entrenó en el Estadio del Columbus Crew, donde recibirán a México el próximo martes por la noche en la octava de diez jornadas del Hexagonal de CONCACAF.
Ahí, Klinsmann descartó que el cese del “Chepo” pueda aumentar las posibilidades de EU para vencer.

“No creo que eso importe en algún modo, es un partido 50-50”, expresó.

Cuestionado más por la situación del Tri que por la de su equipo, el estratega alemán recordó que si bien han estado atentos de lo último en la Selección Mexicana, les preocupa más no cometer los errores de los primeros minutos contra Costa Rica el viernes pasado.

“Queríamos tres puntos en Costa Rica, no los conseguimos, quedamos igual de decepcionados que México al no ganar el partido, así que ahora tenemos que arreglar eso”, añadió.

"Creo que la gente en México y en Estados Unidos verán un partido excitante el martes en la noche".

Klinsmann consideró que a su equipo le faltó intensidad durante el arranque ante los Ticos, además de que aseguró que dos de las tres amonestaciones fueron injustas.

Ello porque esas amarillas le impedirán contar frente a México con Jozy Altidore, Geoff Cameron y Matt Besler, además de que Michael Bradley igual se perderá el juego por la lesión del tobillo izquierdo que sufrió durante el calentamiento previo al juego en San José.

“Pero nos adaptamos a eso”, agregó. “Tratamos en los últimos meses hacer un plantel extenso en el que cualquiera que venga sepa qué hacer”.

Para paliar esas bajas, Klinsmann convocó apenas ayer como sustitutos a cuatro jugadores: Joe Corona, José Francisco Torres, Clarence Goodson y Brad Davis.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0