Desiste FMF en cambiar horario ante Panamá

La Federación Mexicana de Futbol decidió ya no hacer más intentos para cambiar el horario del próximo partido del Tricolor, el 11 de octubre ante Panamá en el Estadio Azteca.
La Federación Mexicana de Futbol decidió ya no hacer más intentos para cambiar el horario del próximo partido del Tricolor, el 11 de octubre ante Panamá en el Estadio Azteca.
 La Federación Mexicana de Futbol decidió ya no hacer más intentos para cambiar el horario del próximo partido del Tricolor, el 11 de octubre ante Panamá en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri recibirá a los Canaleros a las 20:30 horas en el Azteca

La Federación Mexicana de Futbol decidió ya no hacer más intentos para cambiar el horario del próximo partido del Tricolor, el 11 de octubre ante Panamá en el Estadio Azteca. El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó que el partido se disputará a las 20:30 horas y no al medio día o por la tarde como lo contemplaron. El jueves pasado, el propio dirigente reconoció que buscarían modificar el horario del juego, con el objetivo de sacar alguna ventaja extra. Sin embargo, en la FMF consideraron que no tiene caso tratar de mermar al rival sino disputar el encuentro en el horario en que el equipo mexicano podría explotar su máximo potencial, lo cual sería de noche. Además, consideraron que difícilmente los panameños se verían sofocados en un ambiente de sol y calor, pues a ello están acostumbrados en su país. Desde que González Iñárritu manifestó que analizarían el cambio de horario, el entrenador panameño, Julio Dely, rechazó aceptar alguna modificación. Incluso, en la Federación Panameña recordaron que el Reglamento de FIFA para eliminatorias mundialistas establece que los cambios que se realicen antes de 7 días del encuentro tienen que ser por una causa de fuerza mayor. La única opción para modificar el horario sin dar explicaciones debió haber sido 60 días antes del partido, el cual será vital para ambas Selecciones, que se juegan el cuarto puesto y con ello el boleto a Repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

No te pierdas