México Sub17 1-1 Haití Sub17... Tri Femenil se cansó de fallar

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-17 tuvo un debut aciago en su presentación en el Premundial de Montego Bay, donde sus fallas frente al marco, incluida una pena máxima, decretaron el...
La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-17 tuvo un debut aciago en su presentación en el Premundial de Montego Bay, donde sus fallas frente al marco, incluida una pena máxima, decretaron el empate 1-1 ante Haití.
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-17 tuvo un debut aciago en su presentación en el Premundial de Montego Bay, donde sus fallas frente al marco, incluida una pena máxima, decretaron el empate 1-1 ante Haití.  (Foto: Notimex, )
Estadio Montego Bay Sports Complex, Montego... (Notimex) -
  • El representativo Azteca jugará este viernes 1 de noviembre contra El Salvador
  • Las mexicanas dejaron ir la victoria, equivocaron un penal al minuto 47

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-17 tuvo un debut aciago en su presentación en el Premundial de Montego Bay, donde sus fallas frente al marco, incluida una pena máxima, en partido que tuvieron completamente dominado, costaron que apenas empatara 1-1 con Haití.

Casi una treintena de llegadas y disparos al marco tuvo el Tricolor a lo largo del partido, disputado en el Montego Bay Sports Complex, correspondiente a la jornada uno de la Fase de Grupos del torneo eliminatorio de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Costa Rica 2014, pero la falta de contundencia pasó factura.

Desde el inicio del encuentro, que sirvió para abrir este certamen que otorgará dos boletos a la cuarta edición del Mundial Femenil Sub-17, las pupilas de Leonardo Cuéllar buscaron la meta defendida por Jonie Gabriel, conscientes de la importancia de un resultado positivo para buscar el boleto a Semifinales.

Trece veces llegó el conjunto Azteca en el primer tiempo y se fue en blanco. No sólo eso, en una de las tres acciones donde las haitianas se presentaron con peligro sobre el arco de Emily Alvarado, a los 42 minutos en jugada personal, la volante Batcheba Louis marcó el 1-0 para las caribeñas.

Apenas al inicio del segundo lapso vino la opción de emparejar los cartones con una pena máxima, pero Eva González ejecutó con tanta fuerza que mandó el esférico por encima del horizontal, en el 47.

El cuadro Azteca mantuvo su asedio sobre el marco haitiano, llegó por las bandas para buscar servicios al área, hizo disparos de media y larga distancia pero el gol no caía, hasta que Vanessa Flores ganó un balón por alto frente al arco y batió por fin a Jonie Gabriel, a los 62 minutos.

El representativo mexicano mantuvo el asedio en busca del gol del triunfo, pero los remates abiertos, rechazados por las defensas o desviados por la arquera Gabriel impidieron que se registrara otra anotación.

Con ello, ambos representativos sumaron su primer punto en el Premundial de la CONCACAF en el Grupo A, en espera de lo que hagan más tarde El Salvador, rival del Tri el viernes 1 de noviembre, y el cuadro anfitrión Jamaica, adversario para el domingo 3.

La silbante fue Christine Unkel, de Estados Unidos, quien mostró tres cartulinas preventivas: a Miriam García (92), de México, así como a Soveline Beaubrun (37) y Jonie Gabriel (56), por Haití.

ALINEACIONES

México: Emily Alvarado, Miriam García, Rebeca Bernal, Jessica Moreno, Vanessa Flores, Eva González, Janae González (Montserrat Hernández, 54), Belén Cruz, Jaquelin García (Aylin Villalobos, 86), Briana Woodwall y Betzy Cuevas (Cinthia Huerta, 46). DT Leonardo Cuéllar.

Haití: Jonie Gabriel, Martha Dorce, Verlene Estime, Jennifer Limage, Soveline Beaubrun, Nelourde Nicolas (Nadine Millien, 63), Zila Lafleur (Rudena Paillere, 81), Isnada Lebrun (Gertrude Lerenti, 46), Batcheba Louis, Kensia Destinvil y Sherly Jeudy. DT Leszek Borokowski.