Panamá protestó alineación del 'Chaco' con el Tri

Luego de que la FIFA rechazó la incorporación de Rubens Sambueza con el Tri, las alertas se encendieron en Panamá. La Federación Panameña de Futbol anunció que recurrió ante la FIFA una posible...
Luego de que la FIFA rechazó la incorporación de Rubens Sambueza con el Tri, las alertas se encendieron en Panamá. La Federación Panameña de Futbol anunció que recurrió ante la FIFA una posible alineación indebida por parte de la Selección Mexicana.
 Luego de que la FIFA rechazó la incorporación de Rubens Sambueza con el Tri, las alertas se encendieron en Panamá. La Federación Panameña de Futbol anunció que recurrió ante la FIFA una posible alineación indebida por parte de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de Mexico -
  • "Chaco" jugó con la albiceleste en el Sudamericano Sub-20
  • La FEPAFUT espera respuesta de FIFA entre este miércoles y jueves

Luego de que la FIFA rechazó la incorporación de Rubens Sambueza con el Tri, las alertas se encendieron en Panamá. La Federación Panameña de Futbol anunció que envió una consulta ante la FIFA por una posible alineación indebida de la Selección Mexicana.   Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la FEPAFUT cuestionó la elegibilidad de Christian Giménez con la Selección Mexicana en el partido ante Panamá en el Estadio Azteca el pasado 11 de octubre, cuando los locales ganaron 2-1 de manera dramática.   El reclamo estaría fundamentado en la utilización del "Chaco" en el plantel Tricolor, jugador que vive una situación similar a la de Sambueza, quien participó con la Selección de Argentina en el Mundial Sub-17 del 2001 en Trinidad y Tobago.   El jugador de Cruz Azul jugó con la albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en ese mismo año e incluso marcó gol ante Colombia, según lo recordó el diario La Estrella, en Panamá, como el principal argumento de la inconformidad.   La misma publicación mencionó que la duda radica en conocer si el Sudamericano Sub-20 puede considerarse torneo oficial, tal como el Mundial Sub-17, luego de que el primero es organizado por CONMEBOL, con aval de la FIFA, mientras que el segundo es organizado en su totalidad por el organismo mundial.   El propio Presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, confirmó que ya contactaron a la FIFA sobre el tema y mencionó que entre este miércoles y jueves esperan una respuesta, además de que se negó a dar más detalles.   “Lastimosamente no puedo decir nada respecto al tema porque es algo que FIFA ha solicitado desde el momento en que iniciamos la gestión para que se nos certifique y se nos confirme esta situación que está en todos los medios”, explicó al programa tvn noticias.   “Pero no puedo emitir ningún tipo de opinión, no puedo dar ningún tipo de información hasta que formalmente tengamos una respuesta de FIFA, que esperemos sea entre el día de hoy y el día de mañana”.   La selección centroamericana quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 tras terminar en el quinto puesto del Hexagonal Final de la CONCACAF, apenas tres unidades por debajo de México.   Por su parte, el Tri disputará el Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda en busca de un boleto a la justa mundialista. Para el partido de preparación ante Finlandia, el "Piojo" Herrera no consideró en su lista a Christian Giménez.