Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Contempla 'Piojo' enfrentar al Portugal de CR7

  • El Tri podría enfrentar al Portugal de CR7. (Foto: AFP)
  • Herrera anunciará su convocatoria mundialista el 2 o 3 de mayo. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 8 de Enero del 2014

  • España e Italia se negaron a jugar contra a la Selección Mexicana
  • El 2 o 3 de mayo será el día cuando el ‘Piojo’ anuncie su convocatoria mundialista

En la búsqueda de rivales en el camino hacia Brasil 2014, la Dirección de Selecciones Nacionales acumula tanto buenas como malas: España e Italia se negaron a enfrentar al Tri, pero Portugal es una opción bien perfilada.

El entrenador Miguel Herrera explicó que en el armado de la etapa de preparación lo importante no será enfrentar necesariamente potencias sino rivales “ad hoc”, similares a los que tendrán en el Grupo A de la Copa del Mundo.

“Se trató de buscar a España e Italia y los dos dijeron que no, que no querían jugar contra México”, reveló vía telefónica.

“Estamos buscando rivales que nos den algo similar a lo que vamos a enfrentar en el Mundial, más que buscar un equipo de renombre”.

El cuadro Azteca enfrentará en el Mundial a Camerún el 13 de junio en la ciudad de Natal, a Brasil en Fortaleza el día 17, y a Croacia en Recife el 23 del mismo mes.

Por eso, el “Piojo” destacó la valía de encontrarse con Nigeria el próximo 5 de marzo en Atlanta en la única Fecha FIFA, partido al que se refirió como prácticamente un hecho, así como con Ecuador, Bosnia y el equipo de Cristiano Ronaldo, estos últimos a quienes calificó como opciones muy viables para enfrentar.

"Ecuador es un rival de Sudamérica y por supuesto Bosnia es muy parecido a lo que hace Croacia y después un rival fuerte como es Portugal que también tiene un futbol de peso."

“La verdad que son rivales muy parecidos a lo que nosotros buscamos. Ecuador es un rival de Sudamérica y por supuesto Bosnia es muy parecido a lo que hace Croacia y después un rival fuerte como es Portugal que también tiene un futbol con jugadores de peso. Todos van al Mundial y eso es importante”, expresó esta tarde.

Más allá de ese tema, reveló que entre el 2 y 3 de mayo contempla dar a conocer la lista mundialista definitiva, la cual ya tiene esbozada en un 60 por ciento.

El Tri arrancará su preparación el próximo 29 de enero con un Amistoso ante Corea del Sur en San Antonio, Texas, en partido que no será Fecha FIFA y por lo tanto no incluirá “europeos”.

De viaje en Miami, el “Piojo” viajará este jueves a San Antonio para promocionar dicho partido acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

Tras ello, enfrentará a los nigerianos a inicios de marzo y posteriormente emprenderá la etapa fuerte de preparación, ya que los duelos ante ecuatorianos, bosnios y portugueses serían entre mayo y principios de junio.

“Después del 5 de marzo ya prácticamente nos estaremos yendo casi hasta mayo para todos los demás partidos”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0