En nuestra época el Tri no preguntaba: Jorge Campos

Jorge Campos, ex guardameta del Tricolor, habló de la negativa de Carlos Vela para ser convocado a la Selección y enfatizó que en su época ni se les preguntaba al referirse a que Herrera fue hasta...
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Vestir la casaca Tricolor, era una alegría para todos: Jorge Campos

Tras la ceremonia de la presentación de la Copa del Mundo en Monterrey, Jorge Campos, ex guardameta del Tricolor y hoy colaborador FIFA en este evento, habló de la negativa de Carlos Vela para ser convocado a la Selección y enfatizó que en su época ni se les preguntaba al referirse a que Herrera fue hasta España para hablar con él y buscar que jugará el Mundial.

“No nos hablaban para preguntarnos, era alegría estar en una Selección, vestir la camiseta y lo hacíamos con muchísimo gusto. Es increíble que esté pasando este tipo de situaciones porque no es la primera vez.

“Ahorita se habla de Vela pero ha pasado muchas veces, yo creo que lo más importante es tener orgullo por nuestro país; el que quiera jugar que lo haga con muchísimo gusto, orgullo, pasión es lo que necesita en una Selección, el que no quiera muchísimas gracias”, declaró.

Campos agregó que ellos esperaban con ansia cada llamado y era un orgullo ir a representar a la Selección Mexicana.

“Nunca me negué (a ir a la Selección), nunca lo hice. Ningún jugador de mi época pasó por eso, creo que el ser seleccionado y representar a tu país es un orgullo, un gran honor, en esa época siempre estábamos esperando la convocatoria”, declaró.

"No nos hablaban para preguntarnos, era alegría estar en una Selección... es increíble que esté pasando este tipo de situaciones porque no es la primera vez"

El ex portero deseó suerte a México en Brasil y apuntó que se tendrá un buen papel siempre y cuando el equipo logre tener un gran accionar basado en el trabajo en equipo y no en las individualidades.

“La Eliminatoria fue totalmente diferente a muchos años, no esperada, no tuvimos el nivel, no se jugó bien pero eso ya quedó atrás.

“Esperamos que en este Mundial tengamos suerte, que los jugadores lleguen en buen nivel y como dice Dunga, llegar como equipo no con individualidades, se está pensando en un solo jugador, si México llega hacer un gran equipo podemos hacer grandes cosas”, finalizó.