Vela es lo que Messi para Argentina: Hugo Sánchez

Crítico de las gestiones en la Federación Mexicana de Futbol que fueron inútiles para convencer a Carlos Vela para que integre el Tricolor, Hugo Sánchez dijo que si él fuera el técnico nacional,...
Ciudad de México -
  • El ‘Penta’ pidió que la FMF reparta ganancias como en la Selección Española
  • También recordó que él fue el primero en negarse al Tri

Crítico de las gestiones en la Federación Mexicana de Futbol que fueron inútiles para convencer a Carlos Vela para que integre el Tricolor, Hugo Sánchez dijo que si él fuera el técnico nacional, estaría muy preocupado.

Al final del evento en Los Pinos, donde el Presidente Enrique Peña Nieto recibió la Copa FIFA, el “Penta” comparó la valía del atacante de la Real Sociedad con los astros de Argentina y Portugal.

Sobre ello, aseguró que el caso Vela no está cerrado y que su fondo es serio y preocupante, el cual dijo indagará en privado.

“Si por alguna razón Messi no quisiera ir, por equis razones, el entrenador, los presidentes, los directivos, todo mundo tendría que rogarle a Messi para que jugara con su Selección”, expresó.

"Para nosotros Carlos Vela es como el Messi de Argentina y es como el Cristiano Ronaldo de Portugal y a esa magnitud no podemos permitirnos el lujo de no contar en la Selección con el mejor jugador"

“Para nosotros Carlos Vela es como el Messi de Argentina y es como el Cristiano Ronaldo de Portugal y a esa magnitud no podemos permitirnos el lujo de no contar en la Selección con el mejor jugador que en este momento está a nivel internacional”.

Admirador de lo español, el ex futbolista puso como ejemplo la manera como la Federación de Futbol de aquel país reparte las ganancias de su Selección y pidió que en México se haga lo mismo como un incentivo para que los jugadores no pierdan la ilusión por estar en el Tri.

“Las reparticiones que genera la Selección Española se reparte el 50 por ciento con los jugadores, entonces los jugadores son tomados en cuenta”, mencionó.

“En cambio, las reparticiones en la Selección Mexicana no son las mismas, entonces hay muchos detallitos que ojalá se vayan repartiendo estos beneficios y yo creo que los jugadores serán tratados como verdaderos profesionales”.

Siempre respetuoso ante la decisión de Vela, aseguró que él fue el primer mexicano en negarse a la Selección.

“Pero yo lo dije de forma directa. ¿Se acuerdan cuando estaba (Emilio) Maurer y (Francisco) Ibarra. Yo dije ‘no regreso a la Selección hasta que ellos dejen de estar en ese puesto’. Lo dije de forma contundente, respetaron mi decisión y hasta que no dejaron de estar en la Federación, no regresé a la Selección”, recordó.

Agregó que hay distintas formas de tratar a los jugadores y que en ello se ha equivocado la Federación Mexicana de Futbol, cuyos representantes debieron llevar varios ases bajo la manga para rogarle y convencer a Vela.

“Hay jugadores que hay que darles cierto trato preferencial, no todos son iguales, unos son figuras, otros son no tan figuras y a otros no hace falta ni siquiera verles personalmente, o sea, por teléfono se puede hacer”, consideró.

“Decisiones y gestiones no se han hecho bien últimamente. Esta es una gestión más, en la cual no se salió ganando”.

Finalmente explicó que actualmente se encuentra colaborando con el Programa “Ponte al Cien” para combatir la obesidad en el país, encargado por Peña Nieto a la CONADE de Jesús Mena. A ambos personajes les agradeció haberlo mencionado durante sus respectivos discursos durante el evento de la Copa FIFA.

Más que el trofeo del Mundial, Sánchez fue la sensación esta mañana de martes en Los Pinos, al grado que la Copa tuvo que ser retirada a pesar de que estaría en el estrado por unos minutos para que los invitados se tomaran fotografías.

Ello fue imposible cuando a escasos metros de la Copa el "Penta" reunió una multitud de cámaras y micrófonos.